Variables ambientales

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Participación de los pobladores
Mide el nivel de participación de los potenciales beneficiarios o interesados durante la fase de preparación del proyecto y el adecuado diseño de su participación enla ejecución de importantes componentes del mismo.
Cambios de uso del suelo
Es el proceso por medio del cual por presiones debidas a diversos factores se produce un cambio en las actividadeshumanas en una determinada área
Migración
El término migración se refiere a los desplazamientos de población humana desde y hacia sector determinado y la forma . La migración puede considerarsefavorable o no según las condiciones socio-económicas y físico-bióticas de la zona. Las características étnicas y religiosas del grupo migratorio también influyen en el juicio que se haga sobre estosmovimientos de población.
Niveles de ingreso y empleo
En principio, los proyectos de manejo integrado de cuencas deberían contribuir a aumentar o, al menos, mantener los niveles de ingreso y empleo de lapoblación.
Estructura y tamaño poblacional
El término "estructura poblacional" se refiere a la distribución de la población por edad y género, niveles de ingreso y tipos de ocupación. El término“tamaño poblacional” alude al número de habitantes en una determinada localidad, región o país. Ambas variables pueden sufrir modificaciones importantes por efecto de la ejecución de un proyecto de manejointegrado de cuencas. Particularmente, la generación de oportunidades de empleo de inversión en determinados sectores de la cuenca puede ocasionar incrementos de población económicamente activa.Eventualmente, este fenómeno podría conducir a un avance indeseado de las fronteras agrícolas en las áreas del proyecto.
Rol de la mujer
Define la creciente importancia de la participación de la mujeren la generación de bienes y servicios dirigidos al grupo familiar como productor y jefe de familia hasta ahora no reconocidos plenamente en la práctica.
Inestabilidad de laderas
Es el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Variables Ambientales
  • Variables macro y micro ambientales
  • CONCEPTOS DE VARIABLES AMBIENTALES
  • Ensayo Sobre Las Variables Ambientales En México
  • Variables politicas, tecnologicas y ambientales en peru
  • VARIABLES AMBIENTALES QUE INFLUYEN EN LA SALUD INFANTIL
  • INTEGRACION DE LAS VARIABLES AMBIENTALES EN LAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
  • Variables ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS