Variables de la Macroeconomía.
Empleo: la palabra empleo tiene dos grandes significados. Por un lado, hace referencia a la acción y efecto de emplear. Este verbo significa ocupar a alguien(encargándole un negocio o puesto), gastar dinero en una compra o, simplemente, usar algo.
Por otra parte, el término empleo se utiliza para nombrar una ocupación u oficio. En ese sentido, se losuele utilizar como sinónimo de trabajo.
En la actualidad, la forma de empleo dominante es el trabajo asalariado (en relación de dependencia). El empleado o trabajador establece un contrato con suempleador, en el que se fija el precio por el cual se venderá la fuerza de trabajo y las condiciones en que será prestado el trabajo. El precio del trabajo se conoce como salario o remuneración, ypuede ser pagado en forma diaria (jornal), quincenal (quincena) o mensual (sueldo).
Inflación: la inflación es un proceso económico caracterizado por alzas generalizadas y sostenidas de precios enel tiempo.
Efectos de la inflación:
 La inflación afecta muy negativamente a la marcha de la economía.
 Perjudica a aquellas personas cuyos ingresos suelen crecer menos que la inflación.
 Losproductos, al aumentar sus precios, pierden competitividad en los mercados internacionales.
El tipo de interés, es importante porque de él depende la distribución del poder adquisitivo a lolargo de tiempo.
Los economistas prefieren fijarse en el tipo de interés real más que en el tipo de interés nominal. El tipo de interés nominal es el tipo de interés expresado en términosmonetarios. El tipo de interés real es el tipo de interés expresado en bienes y servicios. La diferencia entre los dos radica en que los tipos de interés nominales no tienen debidamente en cuenta el efecto dela inflación, mientras que los tipos de interés reales sí la tienen en cuenta.
Siempre que los tipos de interés son bajos, la inversión tiende a ser alta, ya que las empresas observan que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Variables De La Macroeconomia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Variables-De-La-Macroeconomia/2992741.html

MLA

"Variables De La Macroeconomia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variables-De-La-Macroeconomia/2992741.html>.

MLA 7

"Variables De La Macroeconomia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variables-De-La-Macroeconomia/2992741.html>.

CHICAGO

"Variables De La Macroeconomia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Variables-De-La-Macroeconomia/2992741.html.