Variables y gráficos

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
VARIABLES Y GRÁFICOS
ESTADÍSTICAS
La estadística se refiere a los métodos científicos para recoger, organizar, resumir, presentar y analizar los datos, extraer conclusiones válidas y tomar decisiones razonables sobre la base de dicho análisis. En un sentido más estricto de la misión ter utiliza para denotar los propios datos o los números derivados de los datos como, por ejemplo, lospromedios. Así, se habla de las estadísticas de empleo, estadísticas de accidentes, etc.
Población y muestra. Estadística descriptiva e inductiva
En la recopilación de datos sobre las características de un grupo de individuos u objetos, tales como estatura y el peso de los estudiantes en una universidad o números de tornillos defectuosos y no defectuosos producidos en una fábrica en un día determinado, amenudo es imposible o muy difícil de observar el grupo entero, especialmente si es grande. En lugar de examinar todo el grupo, llamado la población o Universo, se examina una pequeña parte del grupo llamado un simple. Una población puede ser infinita. Por ejemplo, la población que consiste en que todos los tornillos producidos en una fábrica en un día dado es finita, mientras que la población queconsiste en todo lo alto viene Posible (cabezas, colas) en lanzamientos sucesivos de una moneda es infinita. Si una simple es representativa de una población, importantes conclusiones sobre la población a menudo se puede deducir del análisis de la muestra. La fase de las estadísticas relativas a las condiciones bajo las cuales esta inferencia es válida se llama estadística inductiva o inferenciaestadística. Debido a que tal inferencia no puede estar absolutamente seguro, el idioma de la probabilidad se usa a menudo en afirmar conclusiones. La fase de estadísticas que sólo pretende describir y analizar un grupo dado sin sacar conclusiones o inferencias acerca de un grupo más grande se llama estadística descriptiva o deductiva. Antes de continuar con el estudio de la estadística se revisanalgunos conceptos matemáticos importantes.
Variables discretas y continuas
Una variable es un símbolo, tal como X, Y, H, X, B, que puede o asume, cualquiera de un conjunto prescrito de valores, llamado el dominio de la variable. Si la variable puede asumir sólo un valor que se llama una constante. Una variable que, teóricamente, puede asumir cualquier valor entre dos valores dados se llama unavariable continua, de lo contrario se llama una variable discreta.
Ejemplo 1. El número N de los niños en la familia, que puede asumir cualquiera de los valores 0, 1, 2,3,.... Pero no puede ser 2,5 o 3,842, es una variable discreta.
Ejemplo 2. La altura H de un individuo, que puede ser 62 pulgadas, 63,8 65,8341 o pulgadas, dependiendo de la precisión de la medición, es una variable continua.Los datos que pueden ser descritos por una variable discreta o continua se llaman datos discretos o datos continuos respectivamente. El número de niños en cada una de las 1000 familias es un ejemplo de datos discretos, mientras que las alturas de 100 estudiantes universitarios es un ejemplo de los datos continuos. En general, las medidas dan lugar a los datos continuos mientras enumeraciones oconteos dar a los datos discretos. A veces es conveniente ampliar el concepto de variable no numéricos entidades. Por ejemplo, C de color en el arco iris es una variable que puede tomar los "valores" de color rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. En general, es Posible para sustituir por variables tales cantidades numéricas. Por ejemplo, el rojo denota por 1, por 2 naranjas, etc.Redondeo de los datos
El resultado del redondeo de un número tal como 72,8 a la unidad más cercana es 73, ya que está más cerca de 72,8 a 73 que a 72. Del mismo modo, 72,8146 redondeado a la centésima más próxima o con dos cifras decimales es 72,81, ya que está más cerca de 72,8146 72,81 que a 72,82. En redondeo 72,465 a la centésima más cercana, sin embargo, nos enfrentamos a un dilema ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadros de variables y graficos
  • CAMBIO DE VARIABLE Y GRAFICAS
  • Data Variable en el diseño gráfico.
  • Graficas Para Variables
  • Gráficas Y Cartas De Control Para Variables.
  • Funcion de variable real y su representación gráfica
  • Gráficos De Control Por Variables Y Por Atributos E Índice De Capacidad De Proceso
  • Taller 2 Tabulacion Y Grafico De Variables Cualitativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS