varios Temas

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Ensayo Sobre Ballet

Ballet: Un Arte Elegante

El ballet, es una danza clásica donde expresamos nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados. Es unacoordinación estética de movimientos corporales. Es aprender el lenguaje no verbal, una creación de belleza, es la transformación del esfuerzo en gracia, y una danza mágica en muchos aspectos. 

Comotodas las otras formas teatrales y artísticas el ballet nace, va creciendo y desarrollándose, junto con la sociedad, siendo una espejo de la otra. Fue en el siglo XVIII en Francia, durante el reinado deLuis XIV, cuando los cortesanos, y los bailarines se hicieron profesionales. Fue en ese entonces cuando el rey fundo en París, la Academia Nacional de la danza, siendo la primera escuela profesionalde baile. El ballet, en su búsqueda por la belleza de los movimientos acabó por hacer ver a los bailarines como seres que casi lograban volar cuando bailaban. Cuatro siglos pasaron y la danza semantuvo en los teatros con sus bailarinas voladoras paradas en las puntas de los pies, capaces de girar y saltar tantas veces y tan rápidamente que su baile resultaba acrobático para todos aquellosespectadores, que se cautivaban ante tanta belleza. Desde sus inicios se observo la complejidad de esta danza y del estilo que hasta la actualidad requiere mucha disciplina y entrenamiento por la dificultadque conlleva aprender a bailar clásico.

La danza es un arte transitorio e irrepetible, es decir, que nunca podrá bailarse de la misma manera otra vez, aunque lo repitas miles de veces.
Con ladanza se puede representar la comedia, tragedia, humor, amor y alegría, por medio del baile. Sirve para desarrollar los sentidos, la percepción, la motricidad y la integración de lo físico y síquico de lapersona

El hombre que danza o que contempla la danza lo hace sumergido en una sensación de belleza y sueños, porque bailar es soñar con los pies.  Como ocurre en mi caso, que al danzar me siento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas variados
  • Temas varios
  • Temas Variados
  • Temas Variados
  • Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS