Vastibulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vestíbulo :corresponde a la hendidura existente entre los labios menores. En el vestíbulo se ubica el himen, orificio vaginal, orificio uretral externo y las aberturas de varios conductos. Elorificio vaginal es la abertura de la vagina al exterior , ocupa la mayor parte del vestíbulo. A los costados del orificio uretral externo , se encuentran las glándulas de Sneke ( gl. Parauretrales) , que seincluyen en la pared de la uretra y secretan moco.
A ambos lados del orificio vaginal se encuentran las glándulas vestibulares mayores ( gl. de Bartholin) , producen una secreción mucosa quecomplementa la lubricación durante el acto sexual. Cuando la glándula está inflamada , se produce la Bartholinitis , de fácil detección por aumento del volumen que se experimenta , el conducto excretor sehace visible por tomar una coloración rojiza . Si se comprime la glándula inflamada es posible visualizar la salida de pus.
Vestíbulo
El vestíbulo es una pequeña región situada entre los labiosmenores, el clítoris hacia arriba y el orificio vaginal hacia abajo. (Fig. 5 )
Esta zona tiene gran importancia por su rica inervación sensorial y porque allí desembocan la vagina, la uretra y diferentesglándulas que sirven para la lubricación de la zona.
VESTUBILO. -Es la región triangular situada entre los labios menores, por detrás del clítoris y delante del orificio vaginal. En lisa, uniforme yrosada. Cubierto por epitelio poliestratificado plano. En el se abre la uretra mediante el meato urinario

Glándulas de Bartolino
Las glándulas de Bartolino se encuentran situadas dentro de loslabios menores, una a cada lado y el orificio de salida de su secreción está situado en la cara interna del labio correspondiente.
Esta glándula produce una secreción mucosa que ayuda a la lubricación delos labios menores, agregándose a la secreción producida por las paredes vaginales. La cantidad segregada por esta glándula es mínima.
Estan situadas por detrás de los labios menores. Secretan...
tracking img