VC

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
VALORACIÓN CRÍTICA

El sí de las niñas de Leandro Fernández de Moratín (autor perteneciente al Neoclasicismo) es una obra teatral muy importante del siglo XVIII. Es una comedia que seescribe cuando la literatura se divide entre los conservadores (tradicionalistas del antiguo régimen) y los ilustrados (que defienden las ideas liberales y al cual pertenece la obra).

Paquita(doña Francisca) es una joven que obligada a casarse con el viejo don Diego, sale del convento en el que se educa. Aunque es una muchacha obediente, su madre la obliga a casarse con quien no ama,ya que ella está enamorada de su sobrino, don Carlos. Cuando don Diego lo descubre, renuncia a ella y permite que ambos contraigan matrimonio.

Los personajes de esta obra son dona Irene(madre de doña Francisca), una madre egoísta y de mente cerrada; don Diego, un viejo muy bondadoso que en principio se va a casar con doña Francisca, doña Francisca y don Carlos (sobrino de donDiego), dos jóvenes, muy enamorados, que finalmente se casan; y los criados Simón, Rita y Calamocha, materialistas que muestran su categoría social mediante el habla.

En el contextoliterario podemos destacar que los tema que trata, hacen referencia a la sociedad contemporánea (mediante la crítica) con una finalidad didáctica.
Se divide estructuralmente en tres partes(características del Neoclasicismo) respetando el tiempo (ya que transcurre en unas horas), el lugar (ya que transcurre en un mismo sitio, una posada) y la acción. Además, (aunque está escrita enprosa) usa un lenguaje simple, moderado, claro, elegante, y ala vez moderno (de acuerdo a las características de los personajes).

En conclusión, El sí de las niñas tiene como objetivo corregirlas malas costumbres y usos de la sociedad de la época, tales como el casamiento desigual, los límites de la autoridad paternal, la educación de los jóvenes, la libertad de elección…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sophie VC
  • Vc++ 2010
  • INFORME VC
  • vc df
  • TRUCOS VC
  • ,CVJIOARBJK VC
  • curriculum vc
  • No vc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS