vccvcvcv

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014

PREGUNTAS


1. Según el Plan de Banda Ancha Nacional cuales son las observaciones que realiza relacionada a las terminales de acceso a internet según el ingreso económico de cada hogar. Evalúe los índices mostrados y emita una opinión sobre los pasos necesario según regulación para acentuar la tendencia mostrada.

6 puntos
SOLUCION:
Con respecto al uso del Internet, dados losaltos costos de los enlaces de comunicaciones, su uso inicialmente estaba restringido a redes gubernamentales, académicas, de investigación y del sector empresarial.
Las conexiones con velocidades de 512 Kbps están siendo paulatinamente desplazadas por servicios de mayor velocidad. En el Perú el operador con mayor participación de mercado en la provisión de acceso a Internet de Banda Ancha fija(Telefónica del Perú S.A.A.). Con respecto a los planes de 1 Mbps, 2 Mbps y 4 Mbps, los planes ofrecidos por Telefónica del Perú S.A.A tienen precios mayores al promedio de la región, mientras que
Claro, en todos los casos, presenta ofertas más asequibles. Sin embargo, esta empresa representa solamente el 7% del mercado de Banda Ancha fija.

Como se ha señalado anteriormente, la Banda Anchapermite el acceso a información, comunicaciones y servicios de diversa índole. Por ello, su desarrollo es parte integrante del propio avance en la adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y en ese sentido, los indicadores de su evolución están íntimamente relacionados entre sí.

El servicio de acceso a Internet de Banda Ancha, se encuadra dentro del marco normativogeneral de los servicios de telecomunicaciones, y está regulado por las siguientes normas que rigen el sector:

El Texto Único Ordenado de la Ley de Telecomunicaciones y sus modificatorias.

El Texto Único Ordenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones y sus modificatorias.

Las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones y sus modificatorias.Lineamientos de Política de Apertura del Mercado de Telecomunicaciones del Perú y sus modificatorias.

Lineamientos para Desarrollar y Consolidar la Competencia y la Expansión de los Servicios de Telecomunicaciones en el Perú y sus modificatorias.

Así, de acuerdo a la clasificación de los servicios de telecomunicaciones establecidas en el citado Reglamento General de la Ley deTelecomunicaciones, el servicio de acceso a Internet está considerado como un servicio público de valor añadido.
Asimismo, el Estado Peruano se ha fijado como meta a alcanzar en el año 2011, incrementar sustancialmente el acceso a Internet y desarrollar la Banda Ancha en el Perú, hacia un millón de conexiones al final del periodo

En la misma línea, se han dictado las siguientes medidas normativas paraimpulsar el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones:

Ley para la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones y su Reglamento

Decreto Legislativo que Establece Medidas para Propiciar la Inversión en Materia de Servicios Públicos y Obras Públicas de Infraestructura

El Decreto Supremo N° 034-2010-MTC, donde se establece como Política Nacional de obligatorio cumplimiento, queel país cuente con una red dorsal de fibra óptica que facilite el acceso de la población a Internet de Banda Ancha y que se promueva la competencia en la prestación de este servicio.

2. Conociendo el termino INTERFAZ, identifique los requisitos mínimos para generar el estándar o norma que garantice el buen funcionamiento de la misma. Describa con diagramas y explique detenidamente cada parte.4 puntos
SOLUCION:
–Interfaces síncronas y asíncronas
–Interfaces balanceadas o diferenciales
–InterfazEIARS-232
–InterfazV.35
–Interfaz HSSI
Se debe tener en cuenta en producir una serie de estándares para la gestión y aseguramiento de la calidad conocida colectivamente. Se pueden dividir en dos grupos:
Normas para el aseguramiento externo.
Aseguramiento de la calidad cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS