vcddbxdc

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Factores psicológicos y sociales que afectan a la comunicación.
La comunicación es el proceso en el cual se codifica y se descodifica un mensaje Los elementos de la comunicación son : código quese refiere a la lengua o idioma., emisor: quien es la persona que codifica o transmite el mensaje, receptor que es la persona que descodifica o recibe el mensaje, y el mensaje que es lo que se dice.ose transmite para ser codificado y descodificado por los participantes.. Hay diferentes factores que pueden afectar el proceso como por ejemplo: que el lenguaje o idioma utilizado no sea el mismo entreel emisor y el receptor, que haya un efecto de oír y no de escuchar, pues hay gran diferencia entre estos conceptos, que proyecte timidez alguno de los participantes, que se conteste con ironías, quehaya indiferencia o que exista la intolerancia, La comunicación es efectiva cuando: es natural, auténtica , significativa, progresiva , dinámica y cuando los elementos involucrados tienen en común unlenguaje a utilizar.
Sociales:
Edad, raza, etnia y comunicación.
Posición socioeconómica.
Influencia de la cultura, la etnia y el lenguaje.

Psicológicos:
Cualquier número de problemaspsicológicos y de conducta puede limitar la capacidad de hablar y entender el idioma. Un niño con un desorden del desarrollo o comportamiento como trastorno de personalidad antisocial o autismo puede tenerlimitación de capacidades para interactuar con otros y comprender las expresiones faciales. Si su niño ha sido diagnosticado con un desorden psicológico, debe hablar con su médico las implicaciones quetiene la enfermedad de su hijo capacidad de aprender y entender el idioma eficientemente.

Los factores psicológicos que se encuentran a la base del aprendizaje, se refieren principalmente a lossiguientes aspectos: -El nivel intelectual. -La madurez de las funciones básicas (procesos cognitivos, psicomotrices y del lenguaje centrales para el aprendizaje escolar). -El desarrollo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS