vegetacion

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

LOS ÁRBOLES EN ARQUITECTURA Y LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAN
Para la arquitectura, los árboles representan un elemento estético fundamental desde tiempos inmemorables, e incluso hoy en día se hanvuelto medio de inspiración para la construcción de estructuras pero pese al papel tan importante que representan en la vida de la Tierra, el ser humano no se ha hecho responsable de su cuidado ysustentabilidad.
El árbol es fuente de materia prima, ya sea madera, frutos o como elemento estético. Lamentablemente el crecimiento urbano, y el maltrato de las áreas verdes en las grandes ciudades poneen riesgo la supervivencia de ciertas especies, esto a su vez altera los ecosistemas que dependen de dichas especies y al alterarse los ecosistemas, el ser humano también es afectado, en pocaspalabras es un efecto “domino”.
En varias partes del mundo se han elaborado leyes y normas que procuran el cuidado de la vegetación, una de esas layes la cual es de las más importantes es el procurar eluso y cuidado de especies nativas de dicha zona, esto es para evitar infestaciones de otras especies que pongan en riesgo la salud y la perpetuación de las especies endémicas, un ejemplo de este casoes la ortiga que es transportada por una especie de ave llamada zanate (quiscalus mexicanus), esta ave se alimenta de los frutos de la ortiga de esa manera el zanate transporta las semillas las cualeslibera al defecar. La población del zanate va en aumento debido al aumento de la temperatura lo cual también ocasiona que migre hacia el centro y norte del país lo que también conlleva a lapropagación de la ortiga, que parasita a los árboles aprovechándose de sus nutrientes y con el tiempo debilitándolos.
Hay varias especies de enredaderas parasitas, que son usadas como elementos decorativos enmuros, pero gracias a que no hay podas constantes y a los descuidos, estas especies se propagan de manera rápida infestando a diversas especies lo cual lleva a la reducción de ejemplares.

Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VEGETACION
  • la vegetacion
  • La vegetación
  • Vegetacion
  • la vegetacion
  • LA VEGETACIÓN
  • la vegetacion
  • la vegetacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS