Venezuela Indígena

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Concepto de Civilización:
Cultura:
La Cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas: la europea - en particular española-, la indígena y la africana. El sincretismo cultural yasimilación condicionó para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de 1991.
La influencia española fue más importante y en particular de las regiones de Andalucía yExtremadura, de donde procedían la mayor parte de los colonos en la zona del Caribe de la época colonial.
Ejemplos culturales de ellos, se pueden mencionar las edificaciones, parte de la música, lareligión católica y el idioma. Una influencia evidente española son las corridas de toros y parte de la gastronomía.
Historia:
La historia escrita de Venezuela se remonta a la llegada de los primerosespañoles a finales del siglo XV pero la historia de lo que hoy se conoce como Venezuela comienza en realidad con el poblamiento del territorio por las migraciones amerindias hace miles de años.Venezuela se conforma como estado en 1777 a partir de la Capitanía General de Venezuela, colonia del Imperio español que había sido fundada en 1527.
Estética:
Estética es un término con diferentesacepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de labelleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia.
Arte:
Elarte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante lacual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
Pueblos Originarios de Venezuela:

Expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Venezuela indigena
  • los indigenas en venezuela
  • indigenas en venezuela
  • Indigenas de venezuela
  • Indigenas en VEnezuela
  • Indigenas De Venezuela
  • indigenas de venezuela
  • Venezuela indigena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS