Venezuela potencia energetica mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PLANIFICACIÓN NORMATIVA
La planeación normativa consiste en definir ideales, y a partir de esto derivar objetivos mediante el diseño de diferentes futuros deseados. En tanto la visión hablade lo que debería ser hecho, la misión tiene la razón de ser de la institución. Los valores son la guía de conducta que apoya el día a día, para ir trabajando en el cumplimiento de lo planteado.Así mismo, la planificación normativa es la que prevé y se centra en las acciones que puedan desarrollar fuerzas, aunque opuestas en intereses, coincidentes en el objetivo. La planificación es unametodología para la toma de decisiones que posibilita escoger entre diversas alternativas la más adecuada para lograr los objetivos preestablecidos.

ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN NORMATIVADiagnóstico. Selección de Objetivos. Plan de Acción. Ejecución del Plan de Acción. Evaluación de los resultados

CARACTERÍSTICAS DE LA PLANIFICACIÓN NORMATIVA
El supuesto básico que sustenta a laplanificación tradicional es que el actor que planifica está fuera o sobre la realidad planificada y no coexiste en esa realidad con otros actores que también planifican .El sujeto controla y gobierna unobjeto diferenciado. En este proceso no existen oponentes, el planificador tiene todo el poder y el contexto del plan, es la armonía y la centralización. El futuro es predecible, con final cerrado, nohabiendo lugar para la incertidumbre, ya que los problemas son cuasi estructurados y con solución conocida.

MODELOS DE ENSEÑANZA
TRADICIONAL
Concibe al alumno como procesador deinformación. Se centra más en la enseñanza más que en el aprendizaje. El docente utiliza una comunicación autoritaria. Se busca transmitir no sólo información sino valores.

CONDUCTISTA
El aprendizaje eslo que hace que la conducta cambie y el desarrollo avance. El docente se expresa con precisión. El condicionamiento es el mecanismo a través del cual ocurre el aprendizaje. Se desnivela el saber...
tracking img