Venta En Consignacion Argentina

OPERACIONES EFECTUADAS POR INTERMEDIARIOS

Su tratamiento Impositivo

OPERACIONES DE INTERMEDIACION

Tipo de Operaciones Sujeto que las lleva a cabo
Realizadas en nombre de 3º Mandatario
Realizadas en nombre propio Comisionista ó consignatario


Operaciones de intermediación realizadas en nombre propio

1. Sujetos actuantes:

• Comitente Quien entrega el bien.• Consignatario/ Comisionista Quien recibe el bien y lo vende.
• Adquirente Quien compra el bien al consignatario.

2. Instrumentación:

• Contrato de Consignación Adjuntamos modelo (entre el comitente y el consignatario).
• Nota de Líquido producto Emitida por el consignatario al comitente al momento de producida la venta delbien.
• Factura de venta Emitida por el consignatario al adquirente al momento de producida la venta del bien.

Entre el Sr . . . . . . . . . . . . . . . domiciliado en . . . . . . . . . . . . . . . . . . . , DNI . . . . . . . . . . . . . . por una parte, en adelante denominado "el Comitente", y por la otra parte el Sr . . . . . . . . . . . . . . .domiciliado en . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . DNI.................................................. , denominado en adelante "el Consignatario" se celebra el presente contrato, sujeto a las siguientes cláusulas:
1) El Comitente se obliga a entregar en consignación para la venta al Consignatario la siguiente mercadería: a) Cien Códigos Civil en Rústica; b) Cien Códigos de Comercio enRústica; c) Cien Códigos Penal en Rústica y d) Cien Códigos Aduanero en Rústica.------------------------------------------------------------------------------------------------------------

vencido el cual el Consignatario deberá devolver la mercadería consignada en perfecto estado de conservación, siendo a su cargo todos los gastos de la devolución.
3) El Consignatario deberá vender la mercaderíaconforme a la lista de precios que se adjunta y forma parte del presente convenio. Si vendiese por debajo del precio de lista, el Comitente podrá rescindir este contrato. Si hubiese cambios en la lista de precios el Comitente deberá dar aviso al Consignatario entro de los cinco días hábiles.
4) El Consignatario tendrá un beneficio del treinta por ciento (30%) de descuento sobre el precio de listade la mercadería.
5) El Consignatario debe rendir cuentas a la Comitente el último día de cada mes de las ventas que haya realizado, debiendo pagar dentro de los cinco días hábiles las sumas que correspondan.
6) La mercadería viaja por cuenta y orden del Consignatario y los gastos de envío, conservación, pérdidas, seguros y devolución son a cargo exclusivo del Consignatario. El Consignatarioasume incluso los daños o pérdidas ocasionados por caso fortuito.
7) A todos los efectos legales, las partes se someten a los Tribunales de . . . . . . . . . ., y constituyen domicilio en los lugares arriba indicados, donde se considerarán válidas todas las notificaciones y emplazamientos judiciales o extrajudiciales que se hagan. Se firman, en prueba de conformidad dos ejemplares de un mismo tenor ya un solo efecto en la ciudad de..................................................... , a los.................. días del mes de.....................del año.............................-

3. I.V.A: Régimen especial para la determinación del débito y crédito fiscal.

El art. 20 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado establece que “Quienes vendan en nombre propio bienes de terceros-comisionistas, consignatarios u otros-, considerarán valor de venta para tales operaciones el facturado a los compradores, siendo de aplicación a tal efecto las disposiciones del artículo 10. El crédito de impuesto que como adquirentes les corresponda, se computará aplicando la pertinente alícuota sobre el valor neto liquidado al comitente, quien será considerado vendedor por dicho importe, salvo que...
tracking img