Ventajas De Invertir En Mexico

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
¿Por qué en México?
Comenzare por mencionar los procedimientos que se llevan a cabo, como parte primordial para que una empresa extranjera se instale en México, y los beneficios que esto conlleva.Los procedimientos y tiempo necesario para abrir y cerrar una empresa, así como los trámites y tiempo requerido para obtener permisos de construcción, son factores críticos en el éxito de los negociosinternacionales.
Un inversionista sólo requiere de 6 procedimientos para abrir una empresa, número menor a lo que tienen que enfrentar las empresas que deciden localizarse en India, China o Brasil.Se requieren 9 días en México para abrir una empresa, mientras que en China se requieren 38 días y en Brasil 119 días.
Sólo se requiere de 10 procedimientos para obtener permisos de construcción, loque hace más fáciles los trámites en comparación con República Checa, India y China, países donde se requiere el triple de procedimientos.
La tasa de recuperación relacionada con el cierre de unnegocio en México es de 67 centavos por dólar, 42 centavos por arriba de países como Chile y cerca de 50 puntos por arriba de Brasil.

Después de analizar los puntos anteriormente descritos, los invitoa conocer las principales ventajas de invertir en México, como primer lugar, su ubicación geográfica ya que se encuentra en medio de los principales centros de consumo del mundo. Comparte más de3,000 kilómetros de frontera con Estados Unidos, y tiene un rápido acceso al mercado europeo a través del Océano Atlántico y al mercado asiático a través del Océano Pacífico, generando menores costos detransporte, ahorros en el inventario requerido tanto en tránsito como en bodega.

México tiene excelentes vías de comunicación. Su amplia red carretera y sistema ferroviario comunican al paísinternamente, así como a sus fronteras norte y sur, formando conexiones entre Estados Unidos, Guatemala y Belice; y sus costas al oeste y al este, uniendo los puertos del Océano Pacífico con el Golfo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invertir en bolsa de valores méxico
  • Porque Invertir En México
  • ¿¿PORQUE INVERTIR EN MEXICO?
  • Manual para invertir en mexico
  • Beneficios de invertir en Mexico
  • Porqué invertir en méxico
  • Ventajas y desventajas de la globalización en México
  • Ventajas De Mexico En El Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS