ventajas y desventajas de un nanomaterial

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN NANOMATERIAL
Los nano materiales se preparan para convertirse en un gran impacto en la construcción. pueden reforzar el acero y el hormigón, evitar que la tierra sepegue a las ventanas, matar bacterias en las paredes de los hospitales, volver a algunos materiales resistentes al fuego, mejorar drásticamente la eficiencia de los paneles solares y de la iluminacióninterior, e incluso permitir que los puentes y edificios “sientan” las grietas, la corrosión.
A pesar de la gran utilidad que se le puede dar, el uso generalizado de materiales de construcción vienecon potenciales riesgos ambientales y de salud cuando esos materiales no son eliminados correctamente.
En el hormigón
Nano-hormigón se define como un hormigón hecho con partículas de cementoportland que son menos de 500 nanómetros como el agente de cementación. Actualmente los tamaños de partículas de cemento variar desde unos pocos nano-metros a un máximo de alrededor de 100 micrómetros. Enel caso de las micro-cemento el tamaño medio de partícula se reduce a 5 micro metros. Una orden de magnitud de la reducción es necesaria para producir nano-cemento.
Recientemente, grupos de variasescuelas de ingeniería y centros relacionados con la ciencia de materiales han ideado formas de aumentar la resistencia del hormigón. Tres materiales pueden servirnos de ejemplo. En primer lugar, lasnanopartículas de dióxido de silicio (SiO2), que aumentan la vida útil del hormigón al aumentar la densidad de sus componentes. En segundo lugar, nanopartículas de dióxido de titanio (TiO2). Este óxidoes capaz de descomponer contaminantes orgánicos y bacterias gracias a su gran actividad catalítica. Además es hidrófilo. O sea que cuando llueve, la superficie de hormigón tratada con TiO2 atrae elagua de lluvia, que forma capas que arrastran las partículas de contaminación. Este hormigón tiene color blanco y conserva dicho color con el tiempo, al contrario que los típicos edificios grises...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS