Ventajas Y Desventajas Del Tlc En Colombia

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Obama y Santos anunciaron que el tratado entrará en vigor el 15 de mayo. Habrá visas por 10 años.
Con una alocución conjunta, llena de elogios, apretones de manos y hasta un "Juan Manuel, muchasgracias" articulado en español por parte del invitado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, presentaron ayer los resultados de la reunión bilateralque sostuvieron una vez concluida la sexta Cumbre de las Américas. (Lea también: Cumbre se desarrolló con diálogo franco, aunque sin consenso).
Santos empezó la rueda de prensa, en la Casa deHuéspedes Ilustres de la Presidencia, resumiendo con una frase el nivel de la integración alcanzada por los dos países: "Pasamos de ser buenos amigos a convertirnos en verdaderos aliados". (Lea también: Eshora de que Farc se conviertan en partido político': Evo Morales).
El colombiano comenzó por confirmar que el 15 de mayo entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y EstadosUnidos. Se trata de un acuerdo que, según Obama, representa un win-win (gana-gana), porque, aseguró, "gana Colombia, porque amplía su acceso a su mercado más importante; y gana Estados Unidos, porquenos acercará al objetivo de duplicar las exportaciones". (Vea las galerías con lo mejor de la Cumbre).
"Hemos conversado con el presidente Obama de temas bilaterales, de temas mundiales. Hablamos delConsejo de Seguridad, del G-20, en donde nos vamos a reunir en unos meses, y de esta Cumbre, en donde el resultado ha sido muy positivo. (...) Quiero darle las gracias, presidente Obama, porque esofue parte del éxito y nos pone a pensar que tenemos grandes posibilidades de trabajar más integrados", dijo Santos. (Vea, en video, el resumen de la Cumbre).
Obama pasó entonces a anunciar que secomprometió a apoyar a Colombia en su propósito de entrar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE): "El presidente Santos está buscando que Colombia logre la membresía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Ventajas y desventajas del TLC en colombia
  • Ventajas Y Desventajas Tlc Colombia- Estados Unidos
  • ventajas y desventajas de tlc colombia- panama( sector ceramicos)
  • ventajas y desventajas del tlc en colombia
  • Tlc colombia ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas del TLC
  • Ventajas Y Desventajas De Tlc Con Ee.Uu
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS