Ventajas Y Desventajas

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Ventajas y desventajas:

Verticales:
Ventajas:
Las organizaciones verticales proporcionan líneas claras de autoridad y un envergadura estricta de control, lo que puede conducir a la alta eficienciade operación. En general, la organización está compuesta por departamentos relativamente pequeños, lo que permite que los administradores supervisen de cerca y controlen las actividades de sussubordinados. Cada capa de la organización informa al que está directamente encima de él, recorriendo todo la cadena hasta la alta dirección, y cada capa tiene sus propias funciones y responsabilidadesclaramente definidas. Los empleados que buscan progresar dentro de la organización también tienen un bien definido "escala laboral", donde cada nivel de la organización representa otro peldaño que elempleado intenta alcanzar.
Son las más usadas y, por lo mismo, fácilmente comprendidas.
Indicar en forma objetiva las jerarquías del personal.

Desventajas:
Los empleados en la parte inferior de unaestructura vertical pueden sentirse menos valorados que aquellos en las posiciones más altas de la cadena. Puede que algunos empleados no disfruten de la cultura complementaria de la política, que hacemucho hincapié ​​en complacer al jefe. También puede tomar una gran cantidad de tiempo para que las decisiones de la alta dirección se filtren a través de las múltiples capas, reduciendo la capacidad dela organización para reaccionar rápidamente a un clima de negocios que cambia rápidamente. Debido al control centralizado del poder, el liderazgo débil en la parte superior puede perjudicar la eficaciade toda la organización.
Se produce el llamado "efecto de triangulación", ya que, después de dos niveles, es muy difícil indicar los puestos inferiores, para lo que se requeriría hacerse organigramasmuy alargados.
Esto suele solucionarse:
Haciendo una carta maestra que comprenda hasta el primer nivel lineal y staff de la empresa, y posteriormente hacer para cada división, departamento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas Y Desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS