Ventas

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MAZATLAN

ALUMNAS:
Badillo Robles Itzel
Cruz Ramos Topacio Mireyra

PROFESOR:
Biologo Lorenzo Coronel Soto

GRUPO:
Administracion VI Semestre

MATERIA:
Taller de investigación

TEMA:
Anteproyecto de Ventas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Indice
1.0 titulo del tema
2.0 problema de investigación
2.1 enunciado del problema
2.2formulación del problema
3.0 objetivos de la investigación
3.1 objetivos generales
3.2 objetivos específicos
4.0 Justificación
4.1 Justificación
4.2 Delimitación
5.0 marco de referencia de la investigación
5.1 marco teórico
5.2 marco conceptual
6.0 tipos de estudio
6.1 de campo
6.2 Bibliográfico
6.3 Básico
6.4 Aplicada
7.0 hipótesis de la investigación
8.0diseño de la investigación
8.1 Metodología
9.0 población o muestra
9.1 determinación de la muestra
10.0 fuentes de obtención de información
10.1 fuentes primarias
10.2 fuentes secundarias
11.0 procesamiento de la información o datos
12.0 bibliografía consultada
13.0 cronograma de actividades

INTRODUCCIÓN
Las técnicas de ventas se utilizan dependiendo del beneficio quese desee obtener, muchas de las empresas le dan un mal uso a las técnicas ventas, o en algunos casos eligen la técnica incorrecta para su producto o servicio.
Las técnicas son herramientas, que lo vendedores de la empresas utilizan para tener mejores resultados en su trabajo, instrumentos que se aplican en el proceso de venta para persuadir al cliente o posible cliente hacia la propuesta delvendedor. La mayoría están basadas en la Psicología, la Sociología y fundamentalmente, en la observación del trabajo de los mejores profesionales de la venta. Pero no es suficiente con el conocimiento de estas herramientas. Los vendedores deben ser, además, hábiles en su manejo, por lo que necesitarán entrenamiento y experiencia para poner en marcha un proceso de venta.
Actualmente el mercado globalexige una mayor planeación y una mayor organización por lo que es muy importante ser creativos y al mismo tiempo objetivos en lo que nos demanda el mercado, teniendo claro que no se trata de ofrecer o vender lo que nuestra empresa quiera, si no lo que se esta consumiendo actualmente. Hasta hace poco las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se manejaban de acuerdo con el criterio del dueño, sinestablecer estrategias de crecimiento y posicionamiento de ventas concretas, lo que representaba el estancamiento y el posterior fracaso del negocio.
Hoy en día se cuenta con herramientas que nos ayudan a tener mejores probabilidades de éxito, crecimiento y posicionamiento, por lo que es importante hacer una planeación de cada una de las áreas del negocio.

En el presente trabajo hablaremos sobrela habilidad número uno, la parte impulsora y el motor que genera los recursos y que nos llevara al éxito: VENDER.

1.0 TITULO DEL TEMA
Ventas
2.0 PROBLEMA DE INVESTIGACION
Cuando el investigador da respuesta a los interrogantes planteados, inicia la selección del tema de la observación directa de la realidad en la que se encuentra, al mismo tiempo el investigador debe posesionarse de lamayor cantidad de conocimiento sobre el tema que desea investigar, es decir debe transformarse en EXPERTO en ese tema ó debe ser asesorado por UN PROFESIONAL que cuente con ese bagaje de conocimiento, por otra parte las fuentes de información que se deberán utilizar son tanto directas como indirectas, ente estas pueden y deben ser primarias secundarias y en muy pocas ocasiones terciarias, lo quenecesitamos es recolectar datos para tener un contexto que nos aclare nuestra inquietud, al mismo tiempo uno debe realizar este trabajo moroso para entender los propósito directos e implícitos del investigador.

2.1 ENUNCIADO DEL PROBLEMA
Cuando se habla con la Alta Dirección de alguna organización, es habitual oír "el equipo de ventas no funciona. las ventas están cayendo en picado. Tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS