Ventas

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
1. NOMBRE DE LA EMPRESA

Banamex S.A.

2. ANTECEDENTES HISTORICOS

1884 escribió en su historia el nacimiento del Banco Nacional de México (Banamex). En un país ávido de desarrollo económico,surgió una institución financiera que cumple 120 años de intensa relación con el impulso a la vida nacional.
“En su fundación, cuando se necesitaba un organismo de un tamaño grande, estable, quepudiera dar confianza a los inversión, al ahorro. La empresa fue el organismo ideal para cumplir estas funciones”, comentó el historiador Alberto Sarmiento.
Así, Banamex fue emisor del primer papelmoneda en el país. Sus billetes circulaban por todo el territorio nacional y eran los únicos aceptados por el gobierno, al que le abrió una cuenta corriente.
Con la llegada de 1894, en México sevislumbraba la realidad de una actividad industrial, agropecuaria y minera en proceso de fortalecimiento acelerado.
En este punto, Banamex se convirtió en impulsor del crecimiento mediante el otorgamientode créditos a empresas y obras, elemento clave del proyecto de nación surgido en porfiriato.
“Sin una institución exitosa como lo fue Banamex durante el porfiriato, no creo que hubiéramos podidoimaginar un porfiriato tan estable económicamente hablando con la capacidad de crecimiento que tuvo, aún con las contradicciones internas”, relató Sarmiento. La crisis económica de 1907 marcaba elgénesis de la Revolución Mexicana. En esos tiempos, el Banco Nacional de México sostuvo su crecimiento y brindó apoyo a instituciones como el Monte de Piedad y la Comisión de Cambios y Moneda.
Con elestallido de la Revolución Mexicana y en los albores de la Primera Guerra Mundial, Banamex experimentó una de las crisis más importantes de nuestra historia y en 1916 fue incautado al igual que otrosbancos y permaneció cerrado hasta 1921.
Al final de la Revolución, el banco logró la recuperación de parte de su cartera y se reconformó para involucrarse de lleno a un nuevo periodo que requería de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas
  • Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS