Ventilador de anestesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento del ventilador de anestesia.
La ventilación manual, la cual requiere que un operador apriete manualmente una bolsa para la respiración de cada paciente, puede llegar a ser cansado enprocedimientos quirúrgicos prolongados y compite con otras tareas; es por eso, que se utiliza un ventilador automático para que mecánicamente entregue respiraciones al paciente. Estos ventiladoresutilizan un pistón en lugar de la bolsa que se utiliza manualmente.
El ventilador entrega la mezcla de gases hacia el circuito de respiración del paciente y sus pulmones y, en un sistema circular derespiración, recibe aire exhalado del paciente así como gas nuevo. El anestesista puede variar el volumen de una simple respiración y el rango de ventilación directamente configurándolas en el ventiladoro indirectamente ajustando los parámetros como la duración de la inspiración, el flujo inspiratorio, y el rango de tiempo de inspiración y expiración. El patrón ventilatorio es ajustado a lasnecesidades diferentes del paciente.
La ventilación por minuto, el volumen total inspirado o expirado en un minuto, puede ser evaluado como el producto del volumen expirado y el rango de ventilación. Esnecesario tener una cuidadosa monitorización, no solo porque es importante fisiológicamente para el paciente, sino también porque puede indicar malos funcionamientos de entrega del sistema deventilación. El volumen expirado puede ser medido con un flujómetro, un espirómetro, o más comúnmente con un sensor puesto en el circuito de expiración.
La mayoría de los ventiladores son capaces de proveer unaventilación controlada y pueden mantener una presión positiva en las vías de respiración durante la fase de expiración.
Circuito de ventilación:

La mayoría de los sistemas de anestesia sonsistemas de flujo continuo, que proveen un suministro de oxígeno y gases anestésicos. Existen dos tipos básicos de circuitos de respiración utilizados en estos sistemas: el sistema circular y el sistema...
tracking img