ventiladores

Páginas: 23 (5641 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
El proyecto se realizó con la intención de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el salón de clases y a su vez adquirir habilidades y competencias para desarrollar un PLAN MAESTRO DE MANTENIMIENTO en una empresa del sector productivo de la región , lo que contribuirá al aprendizaje significativo de cada uno de los integrantes que participo en esteproyecto .
Dentro del sector productivo el departamento de mantenimiento juega un papel importante en la producción ya que de él se desprende que la empresa sea productiva y que sus máquinas sean confiables o no , pero desgraciadamente en la realidad las empresas no le dan la importancia ni los recursos necesarios para aplicar un mantenimiento eficaz es por eso que de ahí se desprendengrandes problemas en la calidad y disponibilidad de las máquinas y a su vez a la empresa le originan grandes pérdidas monetarias en mantenimientos correctivos.
Es por eso que a través de este proyecto proponemos los argumentos necesarios a los responsables de la empresa de lo importante que es implementar un PLAN MAESTRO DE MANTENIMIENTO eficaz, esto a su vez se verá reflejado en loscostos reducidos de mantenimiento, tiempos muertos, reducción en las actividades de mano de obra, consumo de materiales, rentabilidad y confiabilidad de la máquina, motivo por el cual el presente proyecto mostrara los pasos necesarios para implementar el plan maestro de mantenimiento.













1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La empresa no cuenta con un departamentoenfocado al Mantenimiento, ni con un Plan Maestro de mantenimiento, lo que ha originado que la confiabilidad de las máquinas sea muy baja, esto a su vez origina tiempos muertos y costos elevados en la producción, debido a estas condiciones en que se encuentra la empresa, las máquinas se encuentran en mal estado lo que ha provocado que el mantenimiento correctivo sea cada día más frecuente y elcosto de esta actividad más elevada.
En cuanto a inventarios, hojas técnicas, manuales de operación de las máquinas carece de la aplicación y de las herramientas necesarias para dar un mantenimiento eficaz.
1.2 JUSTIFICACIÓN
Dentro de “FACUS”, la producción y el mantenimiento son los elementos más importantes y que más gastos generan, para así lograr una producción con calidad.
Debido a que el100 % del mantenimiento que se efectúa es correctivo y la no existencia de mecanismos de control para la actividades de mantenimiento se hace necesario diseñar e implementar un plan para disminuir el mantenimiento correctivo y establecer un mantenimiento preventivo que aumente la capacidad de respuesta de las actividades relacionadas con el mantenimiento.
Surge lanecesidad de generar un programa de mantenimiento preventivo debido a que no se puede abastecer de forma correcta y continua a los suministros que utiliza la planta y que tiene efectos económicos en las ganancias de la empresa, de esta manera lograr la continuidad indefinida de los recursos que se requieren.
OBJETIVOS
1.3 OBJETIVO GENERAL
Diseñar un plan maestro de mantenimiento quecoadyuve a incrementar la disponibilidad de las máquinas.
1.4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Realizar asignación de responsabilidades al personal
Generar e implementar documentación básica de control para las actividades de mantenimiento.
Minimizar o reducir las actividades de mantenimiento correctivo.
Incrementar la confiabilidad de las instalaciones y equipos.
Implementar de manera eficazel plan maestro de mantenimiento.

1.5 ALCANCE Y LIMITACIONES
ALCANCES.
• Proponer el plan maestro de mantenimiento para implementar y aumentar la disponibilidad de las máquinas de la empresa, la cual también permita disminuir costos de mantenimiento y disminuir el mantenimiento correctivo de las máquinas. Además permitirá eliminar perdidas de materia prima, eliminar tiempos muertos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventiladores
  • ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventiladores
  • Ventilador
  • ventiladores
  • Ventiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS