Verbos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
erboVerbos:

Tiempos compuestos:
Los tiempos compuestos son aquellos que están formados por un verbo auxiliar, que en castellano es el verbo impersonal "HABER" más el participio (verboidesterminados en -ado, -ido o sus irregulares) y el verbo de la acción que queremos expresar.

En el indicativo y en el subjuntivo, los tiempos compuestos son los que se llaman "perfectos" o"pluscuamperfectos", con la excepción de pretérito perfecto simple que, com su nombre lo indica, está compuesto sólo por el verbo que expresa la acción.
Verbos pronominales:
Un verbo pronominal es el que usa lospronombres reflexivos (me, te, se, nos, os, se), generalmente es verbo intransitivo (no tiene objeto). Se usa el pronombre reflexivo para cambiar el sentido del verbo, acentuar la acción o indicar quela acción directamente afecta al sujeto

Verbos defectivos
Los verbos defectivos no son verbos irregulares desde el punto de vista formal, sino que carecen de algún tiempo o persona; unas veces, porsu especial significado, y otras, por dificultades de pronunciación. Así, son defectivos los verbos impersonales que, por su significación de fenómenos atmosféricos o de naturaleza sólo se utilizanen tercera persona de singular: amanecer, anochecer, llover, nevar, tronar, granizar… Hay otros verbos defectivos de uso frecuente: balbucir, balbucí; agredir, agredió; abolir, abolió; transgredir,transgredió; atañer, atañe; concernir, concierne; soler, suele, solía, solió.

Verbos incoativos:
Manifiesta o señala un proceso. Los verbos incoativos o ingresivos son los que marcan el comienzo deuna acción o comportamiento: amanecer, envejecer, palidecer, iniciar. A veces, indican la duración de la acción o comportamiento y presentan forma reflexiva: enfriarse, calentarse, dormirse,enriquecerse…

Impersonales:
Los verbos impersonales son aquellos que carecen de sujeto: Nieva, llueve, truena. Son los llamados verbos de la naturaleza y también unipersonales, pues sólo se utilizan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbos
  • Verbos
  • Verbo
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos
  • Verbos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS