Vermeleon

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
¿Como cambiar cigueñal?
edumarfer - Posted on 09 Febrero 2012

AUTOR: EDUMARFER
Vamos a enseñar como cambiamos un cigueñal en una moto de campo 2t aunque seria parecido en una moto de campo de 4 t o de carretera siempre que tenga un cilindro.



-HERRAMIENTAS NECESARIAS

Llaves de Allen y llaves de vaso,(para quitar plásticos y tornillos de tapas y Carter, cada marca tiene suspropias medidas.
Soplete.
Congelador.
Extractor de platos magnéticos.
Para pistón.
-Pasta para juntas.
-ELEMENTOS QUE VAMOS A SUSTITUIR.
-Cigüeñal con su biela.
-Rodamientos y retenes.
-Juntas de todo el motor
-PASOS A SEGUIR.
1ºDesarmar todos los plásticos y depósitos ya que así trabajaremos mejor al tener mucho más sitio. Quitamos la bufanda y lavar el motor muy bien ya que sino aldesmontarlo se puede manchar enteramente.
2ºSacamos el aceite de la caja de cambio por el tornillo de drenaje de los Carter situado abajo (mejor hacerlo con el aceite caliente ya que saldrá mas líquido y no se quedara nada en el interior de los Carter.

A continuación sacamos el anticongelante de los radiadores.
2ºDesmontamos la tapa del encendido es decir la del lado del piñón.

3ºQuitamos labujía y la pipa con una llave especial de bujías o una fija de 21mm

4ºMetemos por el hueco de la bujía un para pistón o en su caso un cable para bloquear el pistón.

 5ºUna vez metido el para pistón, pondremos una llave de tubo y la giraremos sentido ANTIHORARIO. y notareis que se para el pistón y sin tener que hacer mucha fuerza la desonrescamos hasta sacarla entera.

6ºCon un extractor.Se enrosca en el centro del plato magnético y después se aprieta el tornillo pequeño que lleva dentro... y el plato sale sin ningún esfuerzo ni contratiempo. HAY QUE ASEGURARSE QUE TIENE LA ROSCA DEL EXTRACTOR QUE VALGA PARA ESE ENCENDIDO.

7ºCon el plato magnético sacado. CUIDADO con la chaveta es muy  pequeña y se puede perder se encuentra entre el plato y el cigüeñal.
8ºAhora vemosel embobinado, tiene 3 tornillos estrella.
 
 9ºY ahora con MUCHO CUIDADO! se quitan otros 3, son muy frágiles. Si no salen, hay que hacerles una muesca para poder meter un destornillador plano, y poder sacarlos sino se redondean y es imposible sacarles.

10ºCon el plato quitado
 
 11ºAhora vamos a empezar con el otro lado ya con el aceite sacado de la caja cambios quitamos la palanca de arranque. 12ºQuitamos todos los tornillos de la tapa esa menos dos que son de la bomba de agua y no hace falta quitarlos
 13ºCon la tapa ya quitada y con cuidado de no caer ningún piñón del arranque.

 14ºAhora vemos el embrague con sus muelles encima de los muelles hay  4 tornillos con su arandela, quitaremos estos 4 tornillos con cuidado, ya que cuesta mucho sacarlos.
15ºAhora quitamos los muelles y conella levantamos la tapa y sacamos los discos.

 
16ºCon los discos ya quitados se ve un agujero en el medio del que ahi que sacar de dentro un palito corto, una bolita, y un palito largo.La bola y el palito largo hay que sacarlo tumbando la moto y caera solo.
17ºAhora ahi que sacar una arandela que esta dobladaalrededor de una tuerca.
 
 18ºAhora hay que sacar la tuerca que ahi.
 
 19ºYluego un plato que ahi antes de la maza de embrage que saldra sola.

20ºDetrás del plato hay una arandela gruesa con dientes,hay que guardarla bien.

 21ºAhora nos queda sacar la maza de embrage, tambien sale sola tirando con la mano y con ellas dos arandelas que al montarlo de nuevo hay que montarlas en ese orden.

 22ºTodas las piezas que hemos retirado las montamos en el orden de montaje yponemos una brida, para luego saber cómo hay que montarlo.
23ºAhora vamos a quitar la tuerca que está más a la derecha, des aflojamos la tuerca hacia la izquierda, suele estar fuerte. Sacamos dos rodamientos, la tuerca y una chaveta.

 24ºAhora sacamos el para pistón, quitamos todos los manguitos de la culata y las tuercas.

 25ºRetiramos la culata y el cilindro, ponemos papel en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS