verniel

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
VIH
Poza Rica, Ver.- Aunque no mencionó cifras, el presidente del grupo "Si a la Vida", Alejandro Mendoza Molina dijo que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional con casos demuertes por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
También está posicionado en el tercer sitio como entidad con mayor número de pacientes con VIH- Sida, después del Distrito Federal y el Estadode México. La mayoría de los portadores son jóvenes y recién nacidos que la adquieren durante su nacimiento.
A nivel estatal el Puerto de Veracruz, Xalapa y Poza Rica, son las tres ciudades conmás portadores del virus, entre mujeres y hombres. Pero en el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Río Blanco, hay 17 bebés con VIH yotros 17 están en seguimiento.
Mientras que en la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, en el sur de la entidad, cada año detectan cien nuevos casos, aunque por cada portador, según el subregistro, seis desconocen padecer el Virus de Inmunodeficiencia Humana.
El funcionario insistió en que la prevención debe ejercerse en las clínicas de los 212 municipios de Veracruz para detectar estaenfermedad en etapa inicial, el cual podría evitarse consecuencias fatales para la persona infectada.
Además de que la información tiene que darse sin tabú; las escuelas e instituciones públicasdeben participar para evitar que los adolescentes sigan como los principales portadores de esta enfermedad, refirió el también integrante del grupo Multisectorial del VIH- Sida en Veracruz, quien anuncióque el 2 de marzo se hará el "Pruebatón".
Las declaraciones las realizó durante la firma de acuerdo para aplicar las 800 pruebas rápidas de detección del Sida en Poza Rica. En el evento estuvieronpresentes autoridades municipales, líderes sindicales y estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV). El acuerdo se hizo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Verniel
  • Verniel
  • El Verniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS