veterinaria

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La gestión interna consiste en la planeación e implementación articulada de todas y cada una de las actividades realizadas en el interior de la entidad generadora de Residuos y similares, con base eneste manual; incluyendo las actividades De generación, segregación en la fuente, desactivación, movimiento interno, Almacenamiento y entrega de los residuos al prestador del servicio especial deaseo, Sustentándose en criterios técnicos, económicos, sanitarios y ambientales; asignando recursos, responsabilidades y garantizando, mediante un programa de vigilancia y control el cumplimiento delPlan.
La mayor parte de las actividades realizadas por el ser humano deja tras de sí productos que no son totalmente aprovechados por éste, a los que denominamos basura, desechos o residuos. Entreellos, algunos son de origen doméstico o bien son semejantes a estos, pero otros son considerados peligrosos y debiera proveerse de formas especiales para su Manejo y eliminación.
Es por ello que elpresente estudio busca investigar cuáles son los residuos resultantes del ejercicio de la profesión médico veterinaria, los riesgos asociados a su manipulación, algunas formas de clasificación y manejoadecuados para este tipo de desechos, y las normativas implicadas en este tema, con el fin de proponer bases para la creación de una Guía de Buenas Prácticas en la materia.
CLASIFICACION DE RASIDUOSPELIGROSOS
Cortantes y punzantes: residuos biosanitarios especiales catalogados como Clase III. Cuchillas de bisturí, agujas hipodérmicas y cualquier objeto cortante o punzante susceptible de estar encontacto con sangre y derivados. La frecuencia de retirada máxima será trimestral.
Líquidos radiológicos: residuos químicos de Clase Líquido revelador y fijador. La frecuencia de retirada máximaserá semestral.
En general las obligaciones en todas las Comunidades Autónomas son similares y están marcadas por una Ley y unos Decretos Estatales pero puede haber diferencias en función de que haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • Veterinaria
  • Veterinario
  • Veterinario
  • Veterinaria
  • Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS