Veterinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFICIENCIA DE FOSFOFRUCTOQUINASA EN LOS PERROS

La fosfofructoquinasa es la enzima más importante en el control de la velocidad requerida para realizar la glucólisis, la vía metabólica queconvierte la glucosa en piruvato, con lo que se genera una liberación de energía que se utiliza para una variedad de funciones tales como el mantenimiento de la forma de las células rojas de la sangre. Ladeficiencia de fosfofructoquinasa también inhibe en gran medida la energía que los músculos esqueléticos requieren para el ejercicio.

Este trastorno metabólico tiene una base genética, que afectaprincipalmente a el perros de agua Inglés, el springer spaniel cocker americano, y a perros de raza mixta.

DEFICIENCIA DE FOSFOFRUCTOQUINASA EN LOS PERROS - SÍNTOMAS

Los síntomas asociados con estaenfermedad dependerán de la severidad de la deficiencia de fosfofructoquinasa. Algunos de los más comunes incluyen:

*Fiebre
*Depresión
*Letargo o debilidad general
*Sangre en la orina(hematuria)
*Membranas mucosas pálidas
*Desgaste muscular y calambres
*Intolerancia al ejercicio
DEFICIENCIA DE FOSFOFRUCTOQUINASA EN LOS PERROS - CAUSAS
Una deficiencia en la enzima fosfofructoquinasa.DEFICIENCIA DE FOSFOFRUCTOQUINASA EN LOS PERROS - DIAGNÓSTICO
Usted tendrá que dar un historial completo de la salud de su perro, incluyendo el inicio y la naturaleza de los síntomas. Su veterinariorealizará un examen físico completo, así como un análisis de sangre completo, un perfil bioquímico y un análisis de orina.
Los análisis de sangre suelen revelar anemia y otras alteraciones de losglóbulos rojos. Un perfil bioquímico, por su parte, por lo general muestrará niveles anormalmente altos de potasio, calcio, magnesio, urea y proteínas totales. Los niveles de bilirrubina seránparticularmente altos (que también puede ser confirmado con el análisis de orina) debido a la creciente destrucción de las células rojas de la sangre y la posterior liberación de bilirrubina. Su veterinario...
tracking img