vfdvfdvfvfv

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Vegetales marinos
Los vegetales del mar, como las algas comestibles, son riquísimos en yodo. De hecho, una sola porción de alga kelp contiene el cuádruple del requerimiento diario de este mineral:unos 2000mcg. ¿Has probado alguna vez las algas? Puedes comerlas en ensaladas o sopas.
Pescados y mariscos

Seguimos con las comidas del mar. ¡Y es que el océano es prácticamente el reino del yodo!Otros alimentos con yodo son los pescados y mariscos, como el arenque, las gambas, langostinos, bacalao, mejillones, salmón, lenguado. También el aceite de pescado, como el aceite de hígado debacalao.
Arándanos rojos

En VivirSalud te hemos contado que los arándanos son uno de los alimentos más ricos en antioxidantes. Pues bien, también contienen yodo: 115 gramos de arándanos rojos aportanunos 400 mcg de yodo. Se recomienda consumir arándanos orgánicos o jugo de arándanos natural.
Frijoles

Además de fibras, los frijoles poseen una buena cantidad de yodo. Puntualmente, los queencabezan la lista son los frijoles blancos. En media taza, encontramos unos 32 mcg.
Yogurt

Los alimentos probióticos, como el yogurt, son una muy buena fuente de yodo. En una taza se encuentranaproximadamente unos 90 mcg de este mineral, lo que es más de la mitad de la cantidad diaria recomendada. Puedes ver más ejemplos de alimentos probióticos haciendo click aquí.
Productos lácteos

La leche yel queso también son alimentos ricos en yodo. Una taza de leche almacena unos 55 mcg de este mineral. ¿Consejo? Intenta consumir productos lácteos bajos en grasas para cuidar tu salud.
Fresas
¡Qué sabrosas son las fresas! Una taza de fresas frescas proporciona aproximadamente 13 mcg de yodo. Intenta escoger fresas frescas y orgánicas.
Piña
La piña es una fruta tropical de la familia de lasBromeliáceas, nativa de América latina.

La piña contiene una sustancia sulfurosa llamada bromelina que es una enzima proteica que tiene propiedades digestivas y muchos beneficios para la salud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS