via auditiva y via optica

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
VIA AUDITIVA:
ANATOMIA DEL OIDO.

EL OIDO SE DIVIDE EN TRES PARTES PRINCIPALES: EL OIDO EXTERNO, QUE CAPTA LAS ONDAS SONORAS Y LAS CANALIZA AL INTERIOR; EL OIDO MEDIO, QUE CONDUCE LASVIBRACIONES SONORAS A LA VENTANA OVAL Y EL OIDO INTERNO, DONDE SE LOCALIZAN LOS RECEPTORES DE LA AUDICION Y EL EQUILIBRIO.

El OÍDO EXTERNO: formado por el pabellón de la oreja, el conducto auditivo externoy la membrana del tímpano. El conducto auditivo externo, se incrusta en el temporal y comunica al pabellón de la oreja con la membrana del tímpano. La membrana del tímpano divide el conducto auditivoexterno del oído medio.
El OÍDO MEDIO o cavidad timpánica: esta formado por tres huesos articulados entre si por ligamentos: el MARTILLO (unido a la cara interna de la membrana del tímpano, donde sucabeza se articula con el cuerpo del yunque) YUNQUE (Se halla unido a la cabeza del estribo) ESTRIBO (donde su base se inserta en la ventana oval).
EL OÍDO INTERNO: formado por el laberinto membranael cual envuelve al laberinto óseo. El laberinto membranoso esta formado por el utrículo, saculo y por los conductos semicirculares, (anteriores, posteriores y laterales.) estos regulan el equilibro.Hay un líquido dentro de laberinto membranoso llamado endolinfa y por fuera uno llamado perilinfa.

La via se divide en VIA VESTIBULAR Y VIA COCLEAR. Estas dos vias forman el 8º par craneal. Elvestíbulo coclear

COCLEAR:
Receptores: celulas de corti ubicadas en el oído interno.
Primera neurona: ganglio de corti, ubicado en el oído interno.
Segunda neurona: núcleos cocleares dorsal yventral ubicados en la protuberancia.
Tercera neurona: pasa por el tubérculo cuadrigéminos inferior, y va al cuerpo geniculado interno a través del brazo conjuntival.
Cuarta neurona: lóbulo temporal,1º circunvolución área 41 y 42 de brotman.

VESTIBULAR:
A partir de la segunda neurona, la vía vestibular sigue su trayecto por el piso del IV ventrículo, los nucleos hacen relieve y va a parar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vía Auditiva y Vía Visual
  • Via auditiva
  • via auditiva
  • Via opticas
  • ANATOMIA VIA AUDITIVA
  • BASES ELECTROFISIOLOGICAS DE LA VIA AUDITIVA
  • Via auditiva
  • via auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS