Viaje al centro de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era el 26 de mayo cuando el profesor Lidenbrock le argumenta a su sobrino Axel que hasta finales de junio seria demasiado tarde para ver la sombra del Scartaris y acariciar el cráter del Sneffels, confirmándole que era preciso llegar a Copenhague lo antes posible.

Tres días después, a las cinco y media de la mañana, comenzaron su viaje al centro de la Tierra, con los bultos de equipaje,inicialmente los viajeros eran el profesor Lindenbrock y Axel no estaba convencido de dicho viaje y sus resultados, el profesor lo motivaba diciéndole que es un viaje que nunca lo iba olvidar y participaría de la gloria eterna fruto de tal conquista.

Fueron estaciones de su viaje Altona, Belt, Holstein, Korsör, Copenhague, y por fin, la capital de Islandia, Reykiavik, lugar donde aclara con eldelegado de la biblioteca –Fridriksson- que el autor del pergamino Ame Saknussemm fue un sabio del siglo XVI gran alquimista, naturalista y explorador que fue perseguido como hereje. Sus obras fueron quemadas. Esa persecución le obligó a ocultar los descubrimientos de su genio en un incomprensible criptograma.

Al día siguiente al despertar Axel, ya el profesor estaba en contacto con un hombre deconfianza del señor Fridriksson, llamado Hans Bjelke. El profesor lo contrató como guía en su incursión a tierras islandesas.

El día 16 de junio, salieron los tres a lomo de las cabalgaduras, de la ciudad de Reykiavik, pasaron por las poblaciones de Gufunes, Gardär, Büdir, y en la población de Stapi, dan inicio a la marcha dejando los animales de carga en tal lugar, el narrador se limita acontemplar los paisajes y con un verdadero interés sobre las curiosidades mineralógicas a la par que narra toda la historia geológica de Islandia.

Después de tan asombrosa y dura travesía, por fin, a las once de la noche del 27 de junio, en plena oscuridad, llegaron a la cumbre del Sneffels. Comienzan un descenso por una estrecha galería con una atmósfera muy comprimida.

El 7 de agosto, lossucesivos descensos les habían conducido a una profundidad de treinta leguas; es decir, tenían sobre sus cabezas treinta leguas de rocas, de mares, de continentes y de ciudades. En el duro descenso se les llega a terminar el agua y Axel casi muere deshidratado, planteándose el dilema de si regresar o seguir descendiendo. El profesor Lidenbrock les pide que le den un día de margen: si no encontraban agua,volverían a la superficie.

En el transcurso del día siguiente los expedicionarios encuentran agua al golpear una roca. Procedía de algún río subterráneo. Las emanaciones de vapor salino les harían la travesía más llevadera, durante la cual, Axel se separa de su tío y el guía Hans y se pierde en el laberinto de pasillos subterráneos, sufriendo un accidente que lo deja inconsciente. Hans y elprofesor Liddenbrock hallan a Alex al cuarto día.

En los días sucesivos siguen una luz que los lleva a creer que han vuelto a la superficie. Lo que encuentran es una amplísima caverna con un enorme mar iluminado por una especie de aurora boreal permanente y una atmósfera con algunas nubes. Hay restos óseos de animales antediluvianos y se fijan que la vegetación allí es de hongos, helechos yespecies arbustivas realmente gigantescas. Bautizan el mar como mar de Liddenbrock y construyen una gran balsa para navegar por su superficie. En su travesía vieron algas gigantes y enormes serpientes. Pescaron gran variedad de peces milenarios jamás vistos antes. La luz ambiental no disminuía su intensidad cuando llegaba la noche. Días después una lucha entre reptiles de dimensiones abominables casilos arroja de la balsa y divisan una isla (que bautizan como Isla de Axel) de la que salía despedida un geiser colosal de agua hirviendo.

Luego descargó sobre ellos una tormenta. Los relámpagos son terribles y la resonancia de los truenos les llega a provocar el sangrado de los oídos. La balsa va a la deriva durante tres parvorosos días, hasta que llegan a una playa. La brújula les indica que...
tracking img