viaje al centro de la tierra

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
JULIO VERNE
Nace en Francia el 8 de febrero de 1848. Quiere descubrir mundo y se escapa de su casa a los 12 años para ser grumete y después marinero intentó ir a la India, pero fue descubierto yfue devuelto a Nantes.
Se enamora de su prima Carolina que lo abandonó, y éste entra en una gran depresión.
Tras este desengaño amoroso, se va a estudiar Derecho a París. Una vez allí conoció a losescritores más grandes de su época: Víctor Hugo, Alejandro Dumas, Eugenio Sue, etc.
En 1850 termina sus estudios y regresa a Nantes, pero él quiere dedicarse a la literatura. Crea una nueva narrativacientífica en la que a través de relatos de aventuras se divulgarán los últimos conocimientos.
En 1857 se casa con Honorine y en 1861 nace su hijo Michel Verne. Al año siguiente Verne enseñó a Hetzel,que era un editor, un manuscrito que contaba un viaje en globo a través de África. Se publicará el manuscrito con el título 5 semanas en globo. Un año más tarde publicó Viaje al centro de la tierra.Verne se anticipó a su época; este trajo ha sido copiado del rincón del vago y su alumno le esta engañando describió cohetes espaciales, aviones, submarinos, cien años antes de que la ciencia pudierafabricarlos.
Muere en Amiens en 1905, fue el padre de la ciencia ficción.

CONTEXTO HISTÓRICO DE LA NOVELA
En 1848 se inicia en París el movimiento revolucionario, se luchaba por idealesdemocráticos. Este movimiento no triunfa y es nombrado por los conservadores como presidente de la República a Luís Napoleón Bonaparte.
El siglo XX es el siglo del nacionalismo se produce en toda Europa unimpresionante desarrollo industrial. Aparecen nuevas clases sociales, como la burguesía y el proletariado.
El progreso de la ciencia es importantísimo en esta época, Charles Darwin publicó su obra Elorigen de las especies, en la que defiende la teoría del evolucionismo.
Triunfa en Europa el Romanticismo y en 1850 es sustituido por un nuevo movimiento literario el Realismo, movimiento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
  • El Viaje Al Centro De La Tierra
  • viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS