Viaje Al Centro De La Tierra.

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
“VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA”
Julio Verne.
Perfiles físicos y psicológicos.

Axel: Es sobrino del profesor Lidenbrock, novio de Grauben, la ahijada del profesor Lidenbrock, y es quien narra la obra, es un joven, tiene aproximadamente 20 años de edad, es más o menos de estatura media, de salud débil. De carácter indeciso, inseguro, realista, miedoso, de buen corazón, se daba por vencidofácilmente. Axel siempre pensaba como iba a actuar, haciendo siempre lo más sensato. Aficionado a los minerales es todo un experto en mineralogía. Enamorado de Grauben.
Otto Lidenbrock: Profesor de mineralogía, tío de Axel, padrino de Grauben y organizador del viaje al centro de la Tierra. Lidenbrock es un hombre alto, delgado, con una salud inacabable a sus 50 años, parecía tener 40. Sus ojos noparaban de moverse tras los cristales de sus anteojos de tamaño considerable. Su delgada y a la vez larga nariz, parecía una hoja afilada. Al andar, dando pasos de casi un metro, cerraba los puños fuertemente, signo de temperamento impaciente, sabio, atrevido, apasionado con su trabajo, no se daba por vencido fácilmente, de carácter rudo por lo que no demostraba mucho sus sentimientos.
Hans: Antescazador de patos y luego guía islandés que contrata Lidenbrock para el viaje al centro de la Tierra. Hombre robusto, joven, fuerte, y valiente además de cuidadoso y muy audaz. Es muy indiferente en sus decisiones, callado, muy reservado, soportaba las adversidades del viaje, sin mayor queja. Cuidaba amablemente de la vida del sobrino del profesor cuando éste está en peligro. Humilde, pero esforzadopara salir adelante.
Grauben: Novia y luego esposa de Axel, ahijada del profesor Lidenbrock.  Edad de 17 años, una joven experta en mineralogía. Axel estaba totalmente enamorado de ella, pero mantenían su amor en secreto, ya que pensaban que el profesor nunca entendería aquel sentimiento. Tenía el pelo muy largo, casi hasta el suelo, que siempre llevaba recogido con una gran trenza.
Marta:Sirvienta de Axel y del profesor Lidenbrock. Ella es la encargada del hogar, y de aguantar al profesor, con su mal genio. Su origen es alemán. Su aspecto físico, es una señora de avanzada, edad, estatura baja, siempre lleva un moño, para estar más cómoda en su oficio.

Descripción física, psicológica y social:

Comienza en Islandia y el resto se desarrolla en el interior de la tierra.
Elambiente físico primeramente, fue en una casa ubicada en un pequeño pueblo de Alemania. Luego fue la costa occidental de Islandia. Después en el cráter del volcán Sneffels, continuando en cuevas, mares y arboledas del centro de la tierra y por ultimo en el Strómboli, Italia.
Esta novela se crea en un ambiente de personas muy sabias, está se basa en conocimientos científicos, los personajes son sabios,algunos aventureros, de nacionalidades alemanas e islandesas. El profesor y Axel son gente de dinero y de mucho conocimiento, Otto Lidenbrock es un profesor reconocido en varios lugares del mundo por sus trabajos.
El viaje es a caballo, en tren, por tierra, por mar, nuestro viaje comienza, dos hombres motivados por el viaje de un hombre del pasado. En una ocasión el descenso fue por un cráterde roca volcánica. Cuando se dirigían al volcán llamado Sneffels cabalgaron y después continuaron a pie tuvieron que pasar muchos peligros a 1600 metros de altura. Luego de seguir el duro viaje también se encontraron con un mar, al cual el profesor bautizó con el nombre de “Mar de Lidenbrock”. En ese extraño lugar también se encontraron con nubes de vapores y con una luz que alumbraba el lugar, yno era precisamente el sol. Aquí observaron las maravillas que los rodeaban, descubrieron animales antiguos de medidas sobrenaturales y extraña apariencia. También tuvieron que atravesar un tenebroso lago, se encontraron con fuertes lluvias acompañadas de truenos y rallos. En su camino encontraron un gran lago lleno de playas impresionantes, en otra zona encontraron  esqueletos de seres casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
  • El Viaje Al Centro De La Tierra
  • viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Viaje Al Centro De La Tierra
  • Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS