VIAJES DE EXPLORACIÓN EUROPEOS

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.P. “Domingo Savio”.
Ciudad Ojeda- Edo. Zulia.




VIAJES DE EXPLORACIÓN EUROPEOS.



Integrantes:
Joalix Vásquez.
Gabriela Parra.
1er año “B”.
Profesora:
Yamina Luzardo.
Cuidad Ojeda, 5 Diciembre 2012.
Causas de la exploración Europea.
Cada uno de losexploradores españoles, franceses e ingleses tenía motivos diferentes, aunque en cierta manera, todos tenían lo mismo en mente. Todos querían encontrar la ruta directa hacia el Oriente, la cuna de las especies, las sedas y riquezas. Creían que la encontrarían dirigiéndose al oeste. También querían establecer sus conquistas de las nuevas tierras para expandir sus imperios. Los exploradores españoles buscaban riquezas minerales alestar detrás del “Dorado” (la Ciudad de Oro) y buscaban expandir el Cristianismo. Francia también quería expandir la fe cristiana y encontrar una nueva ruta por agua al Oriente atravesando las Américas. A los ingleses les motivaba el deseo de colonizar el territorio norte de las Américas, para expandir el siempre creciente imperio británico.
Los portugueses buscaban una nueva ruta para el comerciode especias y no depender de las caravanas  que cruzaban Asia, donde las condiciones políticas podían interrumpir en cualquier momento el suministro. El motivo original de sus viajes era encontrar una ruta hacia el Oriente, de donde procedían las mercancías más buscadas por los europeos. Llegaron a las costas de África donde conseguían las especias que luego venderían en el resto de Europa. Lugares Explorados.
Españoles: Primer Viaje (1492-1493), con tres nave y 120 hombres: Isla de Guanani (hoy Watting, en las Bahamas), llamada por el San Salvador; Cuba y Santo Domingo (llamadas, respectivamente, Juana y la Española).
Segundo Viaje (1493-1496), con diecisiete naves y mil quinientos tripulantes: Antillas Menores, Puerto Rico, Cuba, Santo Domingo y Jamaica.
Tercer Viaje(1498-1500), con seis navíos, de los cuales manda tres directamente a La Española: Sur de Trinidad, entra al Golfo, tiene contacto con los indios en la costa de la Península de Paria (Puerto de Macuro); describe la zona con la admiración de la belleza del paisaje y las características físicas de los indígenas. Sale por la boca de Dragos, pasa a Cubagua, donde descubre los placeres de perlas; pasa al Surde Margarita y sigue a Santo Domingo. Es la primera vez que Colon llega a tierra firme, aunque no está seguro, le parece que es así porque, en el Golfo de Paria, tiene la sensación de la desembocadura del Orinoco.
Cuarto Viaje (1502-1504), con cuatro naves y ciento cuarenta tripulantes: Cuba, Honduras, Costa Rica, Panamá y Jamaica.
Franceses: El 20 de abril de 1534 Cartier partió pararealizar una primera exploración de las tierras en América del Norte. En 20 días cruzó el Océano avistando las costas del actual Labrador y Terranova.
El 15 de mayo de 1535 Cartier volvió a zarpar con la nueva escuadra rumbo a la que llamaría Nueva Francia, más tarde la provincia canadiense de Quebec. En este segundo viaje su objetivo era penetrar en el nuevo continente por el río recién descubierto.Dentro del Río encontraron una isla con frutos parecidos a las uvas y la denominaron "isla de Baco". La mañana del 2 de octubre de 1535 los hombres de Cartier doblaron otro meandro para contemplar un montículo y un gran poblado llamado Hochelegua. Los indios los recibieron amigablemente dentro de la que después sería la ciudad de Montreal. Así terminaría la primera parte de la exploraciónfrancesa del Canadá para comenzar su colonización.
René Robert Cavelier de La Salle (1643 - 1687) el cual realizó incursiones en América del Norte, donde recorrió la región de los Grandes Lagos, después el río Misisipi, explorando los territorios situados entre la región de Quebec y la desembocadura del río Misisipi.
La primera circunnavegación francesa la llevó a cabo Louis Antoine de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes De Exploración Europea
  • Los Viajes De Exploración De Los Europeos
  • Causas de los viajes de exploración Europea
  • Viajes De Exploración: El Inicio De La Soberanía Europea En El Mundo
  • Los Viajes De Exploración Europeos En Los Siglos Xv Y Xvi
  • Los Viajes De Exploracion De Los Europeos
  • Viajes De Exploración De Los Europeos
  • Viajes de exploracion de los europeos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS