vida de Juan Wisneth

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
1:)El Obispo Juan Wisneth nació en un pequeño pueblo al sur de Múnich, capital del estado de Baviera, Alemania en el año de 1909.
Desde niño ya quería ser misionero, en 1914 ingresó a laescuela cuando se efectuó la Primera Guerra Mundial. Su Primera Comunión se realizó en medio de la opresión en la angustia y el dolor. Ingresó al Monasterio de Sheryern de la Orden Benedictina (1920-1924)en la cuidad de Francia, en donde se graduó de bachiller. En 1931 ingresó a la Universidad de Múnich.
Ofreció su Primera Misa, bajo el Imperio de Hitler, esta misa se celebró en Teisendorf el 21de Mayo de 1934 lo hizo confiando en Cristo.
En junio de 1934 fue educador, a pesar de que Hitler asesinó a muchos sacerdotes…
Más tarde, el Obispo Juan Wisneth sería encarcelado por el régimen deHitler, después de un tiempo lo liberaron. Durante la Segunda Guerra Mundial, nuevamente, es encarcelado y tras terminar la guerra lo liberaron.
Juan Wisneth llegó a Quito (Ecuador) en Diciembre de1968 .Vivió en la comunidad de las Hnas. Del Buen Pastor y atendió al Barrio San Bartolo.
Después de un tiempo pasó a vivir en una casa particular. Ya en el mismo Barrio de San Bartolo compró unterreno que estaba en manos de los religiosos Agustinos y empezó la construcción de La Iglesia de San Bartolo. Cabe mencionar, que en Milagro construyó más de treinta capillas.
En 1991 regresó yaenfermo a Alemania. Estuvo en el Ancianato de Steyl (Holanda). Después aceptó el pastoral y se trasladó a Múnich, allí lo sorprendió la muerte el día 14 de Noviembre de1993 a sus 83 años.
Algunasiglesias y capillas, como la de Santo Ángel de Guamaní, fueron creadas por Wiesneth. En reconocimiento a su labor y sacrificio se construyó El Centro Artesanal “Juan Wisneth” hoy en día: “ColegioMunicipal de Bachillerato Juan Wisneth”
2:) historia del colegio. El colegio municipal que hoy en dia es comenzo siendo un taller artesanal de mecánica y corte y confección en el periodo que Paco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Wisneth
  • ensayo de la vida de juan wisneth
  • Juan Wisneth
  • Colegio "Juan Wisneth"
  • Juan Wisneth
  • JUAN WISNETH
  • juan wisneth
  • JUAN WISNETH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS