Vida de Nicolás de Cusa

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Nicolás de Cusa 1401-1464
Nació en el año 1401 en la cuidad de Kues, de ahí su nombre “el Cusano” o “de Cusa”. Estudió en varias universidades, primero en la de Heidelberg (Alemania), donde pusocontacto con el nominalismo de Occam. Luego estudió derecho, medicina y matemáticas en Padua (Italia) y por último en Colonia (Alemania) entró en contacto con el pensamiento Alberto Magno y Tomás deAquino, donde además fue nombrado sacerdote en 1430.
Nicolás de Cusa fue confiado por su protector, el conde Manderscheid, a los Hermanos de la Vida Común (asociación religiosa de naturalezasemi-monástica entre la edad media y la reforma) donde se educó siguiendo la doctrina de el misticismo platonizante. Nicolás fue un anti-aristotélico que seguía la senda de Juan Escoto Eurígna.
Ordenadosacerdote, participó en el concilio de Basilea (1432) a favor del Papa y contra el conciliarismo. En 1437 es enviado a Constantinopla para intentar reunir a las iglesias de Oriente y Occidente. Gracias a estamisión aprendió más sobre la filosofía griega, particularmente por la de Platón.
Cuando fue nombrado cardenal, fue representante del Papa en varias misiones en Alemania.
Lo que lo llevó a ser tanoriginal fue que logró traducir la tradición neoplatónica medieval a los términos de la nueva cultura humanística, como Proclo, Aeropagita, Juan Escoto y la escuela de Chartres. Murió en Todi (Umbría),en 1464.

Nicolás de Cusa 1401-1464
Nació en el año 1401 en la cuidad de Kues, de ahí su nombre “el Cusano” o “de Cusa”. Estudió en varias universidades, primero en la de Heidelberg (Alemania),donde puso contacto con el nominalismo de Occam. Luego estudió derecho, medicina y matemáticas en Padua (Italia) y por último en Colonia (Alemania) entró en contacto con el pensamiento Alberto Magno yTomás de Aquino, donde además fue nombrado sacerdote en 1430.
Nicolás de Cusa fue confiado por su protector, el conde Manderscheid, a los Hermanos de la Vida Común (asociación religiosa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas De Cusa
  • Vida Yobra De Nicolas De Cusa
  • Nicolás De Cusa
  • Fe y razón en Nicolás de Cusa
  • La docta ignorantia nicolas de cusa
  • La Docta Ignorancia de Nicolas de Cusa
  • nicolas de cusa
  • Nicolas De Cusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS