Vida y obra de Michael Ende

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Michael Andreas Helmut Ende (Garmisch-Partenkirchen, Baviera, Alemania, 12 de noviembre de 1929 - Filderstadt-Bonlanden, Baden-Württemberg, Alemania, 28 de agosto de 1995).
Como primer dato de éltenemos que destacar la venta de 20 millones de libros en cuarenta diferentes idiomas a lo largo del mundo que sin lugar a dudas cautivaron tanto a adultos como niños...
Ya desde niño fue educadohumanística y artísticamente, influenciado por el trabajo de su padre, pintor surrealista e inducido a experimentar el imaginario mundo de la pintura como real. Cuando Michael tenía unos dos años sufamilia se traslada a Berging, cerca de Munich, donde más tarde conocerá a la familia Buchner y al pintor Fanti, este le cuenta muchísimas fábulas a la vez que le muestra diferentes esbozos. Se dice queEnde aprendió a contar historias de él.
Un año después de entrar en primaria, en la que por lo visto no tuvo mucho éxito con los estudios, muere de neumonía su amigo Willie, el que en parte todosconocemos, ya que bastantes años después el escritor lo resucitó de viva imagen y semejanza convertido en Bastián, protagonista de La historia interminable.
En el 43 cuando llegó la II Guerra Mundial ycon ella los bombardeos sobre Munich, huye a su ciudad natal, donde comienza a escribir poemas, pero dos años después es llamado al ejército alemán, así que ni corto ni perezoso, huye de nuevo, esta veza Burach, donde se une a la organización anti-nazi "Frente Libre Bavariana", en la que hizo de mensajero en ciudades bajo bombardeo.
Ya en 1947 comienza a atraerle el teatro, fundando el grupo"Teatro de Desván" junto a otros cuatro amigos en el desván del American House. Un año más tarde entra en la Escuela Teatral de Otto Farkenberg, en Munich, gracias a una beca que le permite costear losestudios. Entonces empezó a trabajar como actor, crítico y después de dramaturgo a lo largo de unos diez años. Fue cuando de golpe entró en su vida de improviso el mundo de los cuentos infantiles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael ende
  • Resumen De La Obra Momo De Michael Ende
  • Momo
  • Reseña de Momo, Michael Ende
  • Resumen de Momo
  • Ensayo de Momo de Michael ende
  • Informe de "Momo" de Michael Ende
  • Sintesis momo michael ende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS