Vida y obra de Simón Díaz

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Vida y obra de Simón Díaz
Simón Díaz, El Tío Simón, icono de Venezuela en el mundo, falleció el 19 de febrero de 2014 en Caracas, a la edad de 85 años. Nació el 8 de agosto de 1928 en Barbacoa,estado Aragua. Simón Díaz, fue uno de los ocho hijos del matrimonio de Juan Díaz y de María Márquez de Díaz; uno de sus hermanos fue el ya fallecido actor y comediante venezolano Joselo Díaz. Díazestuvo inmerso tanto en la música como en la vida campesina desde niño. Barbacoas era un pueblo ganadero y Simón Díaz absorbió ahí la música y tradiciones del llano y su música, ya desde pequeñoimprovisaba coplas y tonadas que escuchaba de los artistas locales.
El 19 de marzo de 1949 viajó a Caracas, y consigue su primer empleo, como cobrador de banco. Por años se desempeñó además como cobrador debanco, boxeador, poeta y vendedor de periódico antes de lograr una oportunidad en el medio musical. A mediados de los años 1950, Simón Díaz ya era conocido en todo el país por su programa de radio Elllanero en el cual mezclaba comedia con un inventario de canciones propias que lo convirtieron en uno de los artistas más populares de la Venezuela de entonces.
Por su talento y carisma este músico,compositor e intérprete del género popular venezolano, recibió innumerables reconocimientos, entre ellos el Grammy, pero como él mismo decía, "nada como sentir los aplausos de tu gente, en tu país, quecanten a todo pulmón tu 'Caballo viejo', eso no lo cambio por nada, ni siquiera por el día que canté en el Carnegie Hall de Nueva York". Este ícono del venezolanismo se convirtió en uno de loscompositores populares más valiosos y universales de América Latina, llegando a ser una pieza indiscutible de la historia de la música popular, tanto en su país como en el resto del mundo.
Caballo viejo,su canción más conocida, llegó para quedarse en el corazón de todos desde 1980 en el álbum homónimo. Ha sido traducida a doce idiomas, y versionada por numerosos artistas y conjuntos musicales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon Diaz, Su Vida
  • Porfirio dìaz vida y obra
  • Vida y Obra de Simón Bolivar
  • Vida Y Obra De Simon Bolivar
  • Vida Y Obra De Simon Bolivar
  • vida y obra de simón bolívar
  • vida y obra de simón bolivar
  • Vida Y Obra De Simon Rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS