Vida y obras de bécquer

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
VIDA Y OBRA DE BEQUER
Gustavo Adolfo Bécquer fue un escritor español que nació en Sevilla en 1836 y murió en Madrid en 1870.
Quedó huérfano a los diez años y vivió hasta su adolescencia en Sevilladonde estudió Humanidades y Pintura. En 1854 se trasladó a Madrid donde enfermó gravemente aunque conservó sus aficiones literarias.
Para poder vivir tuvo que dedicarse al periodismo, trabajó en: "ElPorvenir", "La España musical y literaria" y "El Correo de la moda"; también compuso adaptaciones de teatro extranjero, sobres todo francés, con su amigo Luis García Luna firmando ambos como AlfonsoGarcía.
En 1854, la tuberculosis, hizo que pasara varios meses en la cama, pero gracias a los cuidados de sus amigos y de su hermano Valeriano la superó. Durante su convalecencia publicó la leyenda"El caudillo de las manos rojas" y conoció a Julia Espín a la que erróneamente se la considera como a la musa de las rimas.
La inspiradora de las "Rimas" fue Elisa Guillén con la que vivió unaapasionada historia de amor desde 1858 hasta1861, fecha en la que ella le abandonó.
Las "Rimas" hablan de aquel amor desgraciado y del dolor que el abandono de Elisa Guillén produjo en Bécquer.
Paraolvidar del todo a Elisa, pasó una temporada en Veruela y poco tiempo después, el 18 de Mayo de 1861, se casó con una mujer a la que no quería Casta Esteban. Bécquer esperaba encontrar un hogar feliz con latranquilidad que necesitaba para escribir, sin embargo, el matrimonio no se entendió y el escritor terminó refugiándose en su trabajo o realizando breves viajes a sus ciudades preferidas (Toledoespecialmente) acompañado por Valeriano que se dedicaba a pintar.
De 1861 a 1865, fue una época de mucha intensidad literaria, ya que escribió la mayoría de sus leyendas, algunas rimas, crónicasperiodísticas, y su obra "Cartas literarias a una mujer".
En 1864 pasó una temporada en Veruela donde escribió "Cartas desde mi celda".
En 1866, su situación económica mejoró bastante puesto que González...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras De Vida
  • Vidas Y Obras
  • Vida Y Obras
  • Las Obras de mi Vida
  • Vida y Obras
  • Resumen De La Vida De Bécquer Y Espronceda
  • Gustavo adolfo becquer y algunas de sus obras
  • Vida Y Obras De Aristócratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS