Vidagismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la teoría de colas
2. Como aplica en distribución de productos o
servicios?
3. De al menos un ejemplo que se evidencie en
Cartagena para cada uno de las posibilidades de clasificación decolas y para
cada uno de las opciones de disciplina de colas

1.= La teoría de colas es la manera mas eficaz de organiza, dirigir y distribuir el servicio en el punto de venta. Los clientes querequieren un servicio se generan a través del tiempo en una fase de entrada. Este argumento sintetiza la forma como se debe atender al cliente en el menor tiempo posible para crear la mayor satisfacción.2 = La teoría de las colas aplica asi en los productos:
Los productos, que son procesados en una estación de trabajo, son trasladados a alguna otra parte para someterlos a otro tipo de proceso, loque tiene como resultado una red de colas. Por ejemplo, los productos primero son procesados en la estación de trabajo A y después son enviadas a la estación de trabajo B o C. Los productos terminadosen ambas estaciones, B y C, luego son procesados en la estación D, antes de abandonar el sistema. Por ejemplo la leche.
En cuanto al servicio existen varias formas pongamos el ejemplo la sala deemergencias de un hospital de la ciudad de Cartagena:
La sala de emergencia del Hospital Universitario, el cual proporciona cuidados médicos rápidos a los casos de emergencia que llegan en ambulancia ovehículos particulares. En cualquier momento se cuenta con un doctor de guardia. No obstante, a causa de la mala situación económica que vive nuestro país existe una creciente tendencia a usar estasinstalaciones para casos de emergencia en lugar de ir a una clínica privada, es por ello que el hospital ha venido experimentando un aumento continuo en el número de pacientes anuales que llegan a lasala de emergencia. Como resultado, es bastante común que los pacientes que llegan durante las horas pico (temprano en la tarde) tengan que esperar turno para recibir el tratamiento del doctor. Por...
tracking img