Vidas Santos

Páginas: 13 (3034 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Colegio Bethania
Religión
Sor Ingrid







Vidas de Santos y su
Conversión










Cecilia Monzón Véliz
Fecha: 27-01-14
4to.Bachillerato Diseño Gráfico
Introducción
La vida de muchos Santos fue una vida llena de muchas circunstancias tanto dolorosas como milagrosas, sin pensarlo la mayoría de ellos se convirtieron a Dios dejando atrás sus vidas pasadas, sus familias y los prejuicios de lasociedad. Muchos fueron mártires del castigo de muchos injustos que por su creencia y lucha religiosa eran tachados de incorruptos, pero su búsqueda por Dios y la verdad nunca desfalleció siempre fueron perseverantes y hoy en día los vemos como ejemplos y figuras de venerar y admirar por sus ejemplares y milagrosas vidas.




















Santa Rita
Nació en Mayo del año 1381, un año después dela muerte de Santa Catalina de Siena. La casa natal de Sta. Rita está cerca del pueblito de Cascia, entre las montañas, a unas 40 millas de Asís, en la Umbría, región del centro de Italia.
Sus padres, sin haber aprendido a leer o escribir, enseñaron a Rita desde niña todo acerca de Jesús, la Virgen María y los más conocidos santos. Rita, al igual que Santa Catalina de Siena nunca fue a la escuelaa aprender a escribir o a leer. Santa Catalina le fue dada la gracia de leer milagrosamente por nuestro Señor Jesucristo, para santa Rita su único libro era el Crucifijo.
Ella quería ser religiosa toda su vida, pero sus padres, Antonio y Amata, avanzados ya en edad, escogieron para ella un esposo, Paolo Ferdinando, lo cual no fue una decisión muy sabia. Pero Rita obedeció. Quiso Dios así darnos enella el ejemplo de una admirable esposa, llena de virtud, aun en las más difíciles circunstancias. 
Después del matrimonio, su esposo demostró ser bebedor, mujeriego y abusador. Rita le fue fiel durante toda su vida de casada. Encontró su fortaleza en Jesucristo, en una vida de oración, sufrimiento y silencio.  Tuvieron dos gemelos, los cuales sacaron el temperamento del padre. Rita se preocupó yoró por ellos.
Después de veinte años de matrimonio y oración por parte de Rita, el esposo se convirtió, le pidió perdón y le prometió cambiar su forma de ser. Rita perdona y el deja su antigua vida de pecado y pasaba el tiempo con Rita en los caminos de Dios. Esto no duró mucho, porque mientras su esposo se había reformado, no fue así con sus antiguos amigos y enemigos. Una noche Paolo no fue ala casa. Antes de su conversión esto no hubiera sido extraño, pero en el Paolo reformado esto no era normal. Rita sabía que algo había ocurrido. Al día siguiente, lo encontraron asesinado. La muerte violenta de su esposo dejó una sombra de duda. Ella se volvió de nuevo a Jesús en oración.  Ocurrió entonces un milagro. Una noche, mientras Rita dormía profundamente, oyó que la llamaban ¡Rita, Rita,Rita! esto ocurrió tres veces, a la tercera vez Rita abrió la puerta y allí estaban San Agustín, San Nicolás de Tolentino y San Juan el Bautista del cual ella había sido devota desde muy niña. Ellos le pidieron que los siguieran. Después de correr por las calles de Roccaporena, en el pico del Scoglio, donde Rita siempre iba a orar sintió que la subían en el aire y la empujaban suavemente haciaCascia. Se encontró arriba del Monasterio de Santa María Magdalena en Cascia. Entonces cayó en éxtasis. Cuando salió del éxtasis se encontró dentro del Monasterio, ante aquel milagro las monjas Agustinas no pudieron ya negarle entrada.  Es admitida y hace la profesión ese mismo año de 1417, y allí pasa 40 años de consagración a Dios.
Rita meditaba muchas horas en la Pasión de Cristo, meditaba en losinsultos, los rechazos, las ingratitudes que sufrió en su camino al Calvario
Durante la Cuaresma del año 1443 fue a Cascia un predicador llamado Santiago de Monte Brandone, quién dio un sermón sobre la Pasión de Nuestro Señor que tocó tanto a Rita que a su retorno al monasterio le pidió fervientemente al Señor ser partícipe de sus sufrimientos en la Cruz. Recibió los estigmas y las marcas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de Santos
  • Vida santa
  • Vida de Santa Luisa de Marillac
  • Vida de santan lucia
  • Vida y milagros de santa marta
  • El Espíritu Santo En La Vida Del Creyente
  • La Vida de Santa Juana de Lestonnac
  • una vida controlada por el espíritu santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS