VIDEO PEDRO GARC A AGUADO

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
VIDEO PEDRO GARCÍA AGUADO:
Rocío Martínez Sacristán 1ª BACH



Pedro García Aguado fue campeón olímpico de Waterpolo, del éxito olímpico paso al declive como persona e ingreso en un centro de desintoxicación de dogradictos, debido a sus problemas con el alcohol. Tras su recuperación exitosa, Pedro se gana la vida ayudando a jóvenes y dando charlas ayudándose de su experiencia personal.Expresa su caída en las drogas con la frase: “Yo estaba en la cresta de la ola, me quitaron la ola y me pegue una leche”. Creo que lo que quiere expresar con esta frase es que le arrebataron su libertad, al tener que depender de las drogas para levantarse todos los días. Era un campeón olímpico muy reconocido por todos, pero la fama le llevo a consumir sustancia debido a la falta de conciencia.
Trabajomuy duro junto con sus compañeros para llegar hasta donde llegaron. “No todo es soñar, hay que poner mucho de nuestra parte”, y tiene razón. Si tu deseas algo con fuerza no solo tienes que soñar, tienes que trabajar mucho y poner todo de tu parte cada día, para que tu sueño se cumpla. El equipo de Waterpolo de Pedro estuvo un tiempo ganando solo medallas de plata, y la gente no les veía capacesde ganar una de oro. Pero “Toda gran obra es fruto de la paciencia y la perseverancia”, el trabajo diario y las ganas de todos los jugadores del equipo les llevo a conseguir su primera medalla de oro. Pedro nos explica la paciencia y la perseverancia con la metáfora del Bambú japonés: es una planta que se riega durante 7 años y aparentemente no ocurre nada. El impaciente abandona, pero elperseverante sigue regando todos los días. Hasta que un día surge de la tierra una planta que puede llegar a medir hasta 30 metros. ¿Qué a ocurrido? No es que no haya estado ocurriendo nada durante los primeros 7 años, lo que ha pasado es que se estaban formando una rices lo suficientemente fuertes para aguantar cualquier fenómeno. Hay que creer en nosotros mismos y poner mucho empeño en todo lo quehagamos. Porque todo acto tiene su recompensa.
El problema que yo encuentro a Pedro, es que la fama y el éxito le cambió, y eso no es bueno. Creerse inmune a todo solo por haber tenido éxito es un error. “Creer que lo controlas todo, que sabes todo, que siempre tienes la razón”, es lo que ocurre cuando tomas drogas y pones tu éxito y tu fama como excusa para poder seguir consumiendo.
La definición deéxito es el acto de intentar mejorar todas aquellas cosas que te propones y haces, es crecer y desarrollarse como personas, es aceptar retos más grandes e importantes cada vez, es no tener miedo a equivocarse o cometer errores, es intentar hacerlo lo mejor posible y dar lo mejor de uno mismo. Cuando tienes éxito vives feliz ante el reconocimiento de otras personas por haber hecho algo importante.Muchas veces para llegar al éxito hay que pagar precios demasiado altos, que pueden llegar a la incoherencia. La gente ansía tanto el éxito que no los importa lo que tengan que hacer, a quienes tengan que pisar o lo perjudicial que sea para ellos.
La definición de fracaso es intentar hacer algo y no obtener los resultados esperados, se obtiene una conclusión negativa. Se vive con tristeza y congran desilusión. El fracaso enseña lo que el éxito oculta. La capacidad para no darse por vencido y seguir esforzándose para alcanzar el éxito. El fracaso no es algo malo, es necesario para la maduración de las personas, así cuando lleguen a la cima de la ola, lograran estar más tiempo que los que no saben asumir la derrota. Las personas que asumen la derrota y se vuelven a levantar, son las personasde vuelo superior (las que saben aprender). Como dice Pedro Aguado: “Hay derrotas a las que envidian algunas victorias”. Es muy difícil vencer a una persona que es perseverante y persistente, con voluntad incansable, optimista y que no deja de luchar nunca.

Pedro cuanta su experiencia con las drogas de una forma que te hace reflexionar. Comenzó su adicción en casa, robándole de vez en cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro García Aguado
  • La Calidad De Agua De San Pedro
  • Fray Pedro de Aguado
  • Pedro Garc A Cabrera Un D A Habr Una Isla
  • Comentario Sobre El Artículo "La Crisis Global Del Agua En El Planeta Agua" (Pedro Arrojo)
  • garc
  • Garc A
  • Garca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS