Viejas Y Nuevas Formas De Ciudadania, Crítica

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Viejas y nuevas formas de ciudadanía
Martin Hopenhayn
Por Elmer Nacimento



La transformación económica, social y cultural debiera aprovechar los mayores niveles educativos creando máspuestos de trabajo de mayor productividad, para lo cual hay que elevar los actuales coeficientes de inversión y la captación y difusión del progreso técnico. Una mejor combinación de trabajo, capital yprogreso técnico sentará las bases de sociedades más inclusivas e igualitarias y por lo tanto como afirma Hopenhayn, poder acceder al bienestar como para la afirmación de la diferencia en el campode la identidad. El impacto de la globalización ha hecho que el concepto de ciudadanía se reinvente y reinscriba y por lo tanto nos volvamos autores principales cumpliendo roles importantes en estasociedad que cambia constantemente. El poder de la masa, en este contexto constituye la principal defensa para el ciudadano, es así que, ante cualquier acción coercitiva del estado lasmovilizaciones salen al frente para hacer respetar los derechos, tenemos ejemplos como las ong y los medios de comunicación masivos que actúan automáticamente, en la mayoría de los casos, ante los abusos encontra los derechos.
Ahora se busca incluir a los excluidos, se está dando un nuevo dinamismo a la “igualdad”, y lo reconozco, actualmente podemos ver que muchas más personas ahora tienen acceso a másestudios y cultura como consecuencia de una mejora en la economía, sin embargo este dinamismo aún se enmarca en una concentración de poder político, social y económico en una minoría preponderantedesde comienzos de la época republicana.
Hasta que no podamos entender bien lo que es la integración sin subordinación, o respetar la diferenciación sin discriminar, estaremos segados y no podremoscomplementar las nuevas formas de ciudadanía con el ejercicio efectivo de derechos, derivados de la realización económica, social y cultural que permita avanzar hacia una mayor igualdad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viejas y nuevas formas de autoridad docente. Tenti Fanfani
  • Voluntariado y Nueva Ciudadanía: Una Forma de Hacer Democracia
  • Identidad Y Nuevas Formas De Ciudadania
  • nuevas formas de ciudadania
  • ciudadania critica
  • Nueva ciudadania
  • Nueva ciudadanía
  • NUEVAS CIUDADANIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS