Viirginia1

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Espacio, Materia y Tiempo
Espacio: (del latín spatium) significa todo lo que nos rodea y a diferentes conceptos en distintas disciplinas. Generalmente se refiere al espacio físico, el espacio geográfico o el espacio exterior
Materia: es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos demedida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos.
El tiempo: es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurreentre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de micro sucesos.
Su unidad básica en el Sistema Internacional es el segundo, cuyo símbolo es (debido a que es un símbolo y no una abreviatura, no se debe escribircon mayúscula, ni como "seg", ni agregando un punto posterior).

Espacio unidireccional
Emiten o captan en una dirección muy marcada y son “relativamente muertos” en las otras.

Cardiode
Tipo de unidireccional que se llama así porque el diagrama polar tiene forma de corazón, lo que se traduce en que radian o captan hacia o desde la parte frontal y tienen un mínimo de sensibilidad en su parteposterior, donde se produce una atenuación gradual.
El ángulo preferente lo alcanza en un ángulo de 160º.

Espacio Bidimensional
Algo es  bidimensional si tiene dos dimensiones, por ejemplo, ancho y largo, pero no profundidad. Los planos son bidimensionales, y sólo pueden contener cuerpos unidimensionales o bidimensionales.

4

Ejemplos de cuerpos bidimensionales:
* Todoslos polígonos:
* Triángulo
* Cuadrado, Rectángulo, Rombo, Trapecio, Trapezoide
* Pentágono
* Hexágono
* Otros:
* Círculos
* Elipses
* Cualquier figura contenida en un plano.
* Cintas (como la Cinta de Möbius)
* Hojas
* Etc.

Espacio Tridimensional
El espacio a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista, pero en realidad hay másdimensiones, por lo que también puede ser considerado un espacio tetra-dimensional si incluimos el tiempo como cuarta dimensión. La teoría de Kaluza-Klein original postulaba un espacio-tiempo de cinco dimensiones (por lo que el espacio es de cuatro dimensiones, una de las cuales es una dimensión compacta o microscópica), la teoría de cuerdas retoma esa idea y postula según diferentes versiones queel espacio físico podría tener 9 o 10 dimensiones (la mayoría de ellas compactadas
En un espacio elucídelo convencional un objeto físico finito está contenido dentro de un ortoedro mínimo, cuyas dimensiones se llaman ancho, largo y profundidad. El espacio físico a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista. Sin embargo, cuando se consideran fenómenos físicos como la gravedad, la teoría dela relatividad nos lleva a que el universo es un ente tetra-dimensional que incluye tanto dimensiones espaciales como el tiempo como otra dimensión. Diferentes observadores percibirán diferentes "secciones espaciales" de este espacio-tiempo por lo que el espacio físico es algo más complejo que un espacio elucídelo tridimensional.
Características de las propiedades básicas de los conceptosfundamentales de la física
Los conceptos físicos fundamentales son aquellos que aparecen en toda teoría física de la materia, y por tanto son conceptos que aparecen en teorías físicas muy diferentes que van desde la mecánica clásica a la teoría cuántica de campos pasando por la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica no-relativista.
5
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS