Villa le lac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Una pequeña casa ( Petite Maison Corseaux), destinada a vivienda de los padres de Le Corbusier, se construyó entre 1923-24 sobre los planos de le Corbusier y su primo, PedroJeanneret. Con el programa de diseño y los planos que se habían elaborado antes de elegir el terreno Le Corbusier se dio a la tarea de encontrar un lote y descubrió el lugar ideal.
Este es el primer ejemplode arquitectura moderna de Le Corbusier en Suiza. Villa Le Lac puede considerarse hoy como una verdadera muestra de la arquitectura moderna que plantearía poco después Le Corbusier.
La pequeña casareúne ya tres de los futuros “cinco puntos de una nueva arquitectura”:
La terraza –jardín
Planta libre
Ventanas corridas
La máquina de habitar empieza a delinearse en esta vivienda, la preocupaciónrigurosa por la proporción y el uso de la planta libre gracias a la estructura en hormigón armado y la importancia de un plano funcional.
Situación

Ubicada en una delgada franja de tierra a orillasdel lago Leman, rodeada por valle del Ródano y a los Alpes, en Corseaux, Suiza. Su dirección es: 21 route de Lavaux, 1802 Corseaux, Vevey. Suiza.
Concepto

Parece ser que el proyecto fue realizadosin referencia a solar alguno, para posteriormente elegir el lugar apropiado para su ubicación. Por tanto, parece nacer con vocación de producto intercambiable, traducción de un programa concreto aespacio. No obstante, al final el asunto de su ubicación no es tan banal y, de ahí, el excelente maridaje entre arquitectura y paisaje.
Esta edificación de modestas dimensiones constituye un hitosignificativo en la reflexión de Le Corbusier sobre el espacio doméstico y el paisaje.
Espacios

La casa de 64 m2 (16×4) es un sencillo paralelepípedo de revoque blanco en una sola planta que consta deun salón de estar, una habitación, un cuarto de baño, un pequeño salón convertible en dormitorio de visitantes, un vestíbulo, un wc, cocina y lavadero con espacios para guardar ropas y otros...
tracking img