Vinculo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Vínculo
Tuñón,Esperanza.

A veces establecemos relaciones con personas, objetos, con situaciones, dificultades que me permiten aprender al experimentarlas. Elconcepto de vínculo hace referencia a la relación que se establece entre dos sujetos, es un proceso complejo que para lograrse de forma efectiva se requiere que se dé enarmonía.
Los niños por naturaleza establecen relaciones con sus iguales, la curiosidad y su propio desarrollo infantil les impulsa a hablar, vincularse y comunicarse.
A partirde ahí se da la integración educativa, se ofrecen oportunidades de acceso a la educación, es necesario educar y formar a los alumnos, que aprendan a convivir y a trabajarunidos por un mismo fin.
Para lograr que los maestros establezcan un vinculo con sus alumnos es necesario conocerlos y una manera efectiva de hacerlo es a través deldiagnostico, ya que en el diagnostico tiene diversas modalidades en las que a través de ella se puede conocer ampliamente a los alumnos y así poder establecer un vinculomás efectivo.
Cuando se conoce mejor a los alumnos sus intereses y gustos a partir de ahí se puede establecer un vinculo y la comunicación en el aula.
Es importante crearun ambiente de armonía en el aula en el cual el docente brinde la confianza al alumno para que hable, participe, exponga sus dudad y opiniones respecto a algo que loinquiete. El ambiente debe darse de forma natural y no forzada, probablemente se dé a lo largo de los días y con la convivencia diaria.
Este aspecto se debe de cuidar ya quees la base, porque si un alumno no se siente cómodo con su grupo difícilmente se desarrollara de forma armónica y lograra alcanzar los niveles deseados de aprendizaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinculo
  • Vinculando Con...
  • Vinculos
  • Vinculo
  • Vinculos
  • Vinculos
  • vinculo
  • Vinculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS