VINCULOS TRIBUTARIOS SHARON

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015

VINCULOS TRIBUTARIOS
Libros y Registros Vinculados a Asuntos Tributarios

La SUNAT, mediante la Resolución de Superintendencia N° 234-2006/SUNAT ha establecido disposiciones relacionadas con loslibros y registros vinculados a asuntos tributarios, las cuales estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2007, integrando así en un solo cuerpo legislativo las normas vigentes sobre la materia.
Tratasobre libros y registros vinculados en el artículo 13Q De la información mínima y los formatos, indica que formatos forman parte del libro de Inventarios y Balances.
FORMATO 3.1. : Libro deInventarios y Balances – Balance General.
FORMATO 3.18: Libro de Inventarios y Balances – Estado de Flujo de Efectivo.
FORMATO 3.19: Libro de Inventarios y Balances – Estado de Cambio en el Patrimonio Neto.FORMATO 3.20: Libro de Inventarios y Balances – Estado de Ganancias y Pérdidas por Función.

FORMATO 3.1: “LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES - BALANCE GENERAL”

Este libro deberá contener, al cierre decada ejercicio gravable, como mínimo la información indicada en los numerales 3 y 4. Ello sin perjuicio de lo dispuesto por el artículo 6° de la Resolución de Superintendencia N° 141-2003/SUNAT y normamodificatoria
En este formato, se deberá incluir la información contable de las cuentas del Activo, Pasivo y Patrimonio, indicando la denominación de la cuenta respectiva. Sin embargo, tratándose dedeudores tributarios que sean entidades financieras, Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones o realicen operaciones de seguros supervisadas por la SBS, podrán sustituir el FORMATO 3.1 por laForma “A” establecida en el Manual de Contabilidad para las Empresas del Sistema Financiero, en el Manual de Contabilidad para las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones y en el Plan de Cuentaspara Empresas del Sistema Asegurador, aprobados por la SBS, respectivamente.

FORMATO 3.18: “LIBRO DE INVENTARIOS Y BALANCES - ESTADO DE FLUJOS
DE EFECTIVO”

En el Formato 3.18 se deberá incluir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VINCULOS TRIBUTARIOS
  • VINCULOS TRIBUTARIOS
  • sharon
  • Sharon
  • Sharon
  • Sharon
  • sharon
  • sharon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS