Violencia sexual contra niños y niñas

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El abuso sexual es cualquier forma de contacto físico con o sin acceso carnal, con contacto y sin contacto físico realizado sin violencia o intimidación y sin consentimiento.

Laviolencia constituye un elemento cotidiano en la vida de miles de niños y niñas, siendo la violación y el abuso sexual que se cometen contra este vulnerable sector de las poblaciones una de susmanifestaciones más dramáticas y extremas.

La violación y el abuso sexual que afectan una pluralidad de derechos humanos fundamentales, tales como la libertad sexual, la integridad corporal y mental, lasalud integral, la vida en sus dimensiones mas amplias, comprometiendo el futuro de las victimas.

DIMENSIONES DE LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA NIÑOS Y NIÑAS

El proceso comienza en la infancia. Lareproducción social de este fenómeno contribuye a que los padres y tutores tienden a utilizar la violencia física y emocional como medio eficaz de control y socialización. Se produce así unainternalización y aprendizaje de estas conductas, las cuales se repetirán mas adelante, garantizándose su permanencia.

Los derechos vulnerados con las agresiones sexuales han sido constitucionalizados anivel mundial. Tales agresiones involucran un problema de derechos humanos. Coexisten al respecto diversas percepciones sociales, muchas de las cuales lo asumen como de segundo orden, silenciándolo,desconsiderándolo políticamente y tolerándolo: de modo qué la mayoría de violaciones se mantienen en la impunidad.

No conceptualizar las agresiones sexuales como un problema que afecte a la comunidadla violencia contra las estema de la agenda pública constituye un problema global que afecta los derechos humanos y es un obstáculo para el desarrollo.

Son múltiples los factores que contribuyen aproducir y perpetuar la violencia siendo fundamental, a nuestro juicio, la socialización que forman individuos con roles diferenciados, la subordinación a las mujeres y de dominación a los varones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra los niños
  • Ponencia delitos sexuales contra niños,niñas y adolecentes
  • LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA NIÑAS Y ADOLESCENTES
  • formación a psicólogos en violencia sexual en niños
  • La violencia sexual a niñas y niños
  • sexualidad en niños y niñas de jardin
  • sexualidad en los niños y niñas
  • Violencia Contra La Integridad Física Del Niños, Niñas Y Adolecentes, Y Sus Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS