violencia y agresion

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
13-¿Cómo explica la teoría del aprendizaje de Bandura, la agresividad?
De acuerdo con el aprendizaje de Bandura, es el entorno social lo que determina la conducta agresiva del niño y su desarrollo.Esta teoría sostiene el monto mayor de la agresividad se adquiere observando la agresividad de los demás. O viendo patrones de la televisión o de sus padres en actos disciplinarios, los niñosaprenden como utilizar una amplia variedad de acciones destructivas y violentas de manera indiscriminada si, llegado el caso, no son conveniente corregidos. También es probable que los niños se comportenagresivamente solo cuando esperan un resultado positivo por ello. Los niños aprenden las consecuencias o características propias de los actos agresivos, parte mediante la observación y parte mediante laexperiencia social.
14-¿Cómo ven los teóricos del aprendizaje la agresión de los niños?
Que la agresión es a menudo una respuesta que los niños aprenden cuando son deprivados, golpeados omaltratados. Ven a la agresión como una posible consecuencia aprendida de la experiencia aversiva, no como un resultado reflexivamente planificado. La observación de estas interacciones ha dado fruto anumerosas pruebas experimentales acerca de la relevancia de los estilos específicos de respuesta de los niños. Por ejemplo, los niños de guarderías entrenados convenientemente muestran que pueden incrementarsus habilidades en la resolución de problemas y reducir su impulsividad y agresividad.
15-¿Por qué se puede concluir que la asociación con delincuentes es un efecto predictor de la conductaantisocial continua?
Por la interacción con los compañeros es necesaria para el aprendizaje del control de impulsos agresivos. Pero también puede servir de campo de enseñanza de nuevos hábitos agresivos.También en los estudios de Patterson y cols. (1967) observaron la interacción con niños en contextos de guardería y registraron cada acto de la agresividad dirigida de compañeros. Los niños que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresion y Violencia
  • Agresion Y Violencia
  • Violencia y agresion social
  • Como Controlar La Agresion Y La Violencia
  • AGRESION Y VIOLENCIA EN EL DEPORTE
  • Violencia En Los Medios Y La Agresion
  • AGRESION Y VIOLENCIA EN EL DEPORTE
  • Diferencia Entre Violencia Y Agresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS