violencia

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
¿QUÉ ES LA VIOLENCIA?
Violencia: Es la acción ejercida por una o varias personas en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atentacontra la integridad tanto física, psicológica y moral de una persona o un grupo de personas.

La violencia la vemos en nuestra vida cotidiana, en el hogar, la escuela, en el trabajo y en la calle.Se manifiesta con golpes, manotazos, humillaciones, gestos, groserías, insultos, etc.

Se da por que se cree que es natural: A veces se pretende justificar diciendo que los seres humanos “somosviolentos por naturaleza”.
Pero esto no es así no es normal y mucho menos natural.

Es dirigida e intencional: El agresor tiene la intención consiente o inconsciente de dañar mediante golpes, gestos,palabras, burlas, etc.

Se basa en el abuso de poder: Se emplea la fuerza física o superioridad de uno o unos con el fin u objetivo de someter a los demás. El agresor impone su voluntad sobre losotros.

CICLO DE LA VIOLENCIA
CICLO DE LA VIOLENCIA
Son las fases por las que pasa la violencia.

1ra. “Fase de acumulación de TENSIÓN”. En está se produce una sucesión de pequeños episodios quellevan a roces permanentes entre los miembros de la familia; con un incremento constante de la ansiedad y la hostilidad.

2da. “Fase del episodio agudo o CONFLICTO”. En la cual toda la tensión que sehabía acumulado da lugar a una explosión de violencia que puede variar en su gravedad; es decir puede ir desde empujones hasta lesiones graves e incluso la muerte.

3ra. “Fase de la LUNA DE MIEL”.Se produce el arrepentimiento, en ocasiones de manera instantánea, se piden disculpas y surge la promesa de que no volverá a pasar.

TIPOS DE VIOLENCIA
Los tipos de violencia son las diversasformas de cómo se ejerce la violencia:
Violencia física: Es el acto de agresión intencional en el que se utiliza alguna parte del cuerpo, objeto, arma o sustancia para causar daño a otra persona;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS