Violencia

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Nombre: Esteban Ramos Curso: CD2-A

JOVENES Y LA VIOLENCIA
La violencia es un fenómeno que históricamente se ha relacionado con condiciones sociales particulares La de desnutrición, eldesempleo y de deterioro de la familia que imponen la desigualdad y la pobreza, propician en gran medida el desarrollo de conductas agresivas, y el ejercicio de la violencia.
Una característica singular dela violencia es su capacidad para multiplicarse y para expandir sus dinámicas y sus consecuencias. el adolescente es el principal actor en cuanto a agente de la violencia y en cuanto a víctima deella
El grupo más afectado, está entre los 15 y los 25 años; sin embargo, viene incrementándose de manera alarmante ya que en los últimos años se a determinado que la violencia ya se viene practicandocon adolecentes que están entre los 12 y los 15 años. o las diferentes formas de violencia que se producen en la ciudad se construyen en espacios sociales particulares como el hogar, el centroeducativo, el barrio, el equipo deportivo, entre otros, que dan lugar a expresiones que tienen un rostro común característico.
En la materialización de la violencia se utilizan instrumentos que van desdeuna piedra hasta un arma de fuego, existiendo además una forma cultural lúdica (diversiones), en la que el alcohol y las drogas intervienen dentro de unas motivaciones de la más variada índole.
Unniño o un adolescente, al actuar con violencia, demuestra que tiene una interferencia en su desarrollo normal, o puede ser que haya sido condicionado para recrear violencia. Por eso, cuando escriticado por la sociedad en la que vive y no es reconocido como individuo sino como peligro entonces busca formas identificación en grupos que actúan al margen de la sociedad, pero donde se sientereconocido consigo mismo como en las pandillas callejeras, que están formados casi siempre por jóvenes desarraigados, llenos de problemas personales y familiares, que encuentran en el grupo cierta valoración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS