Violencia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
26 ENERO DE 2013
PRECIOSA

RESUMEN:
Claireece "Preciosa" Jones tiene 16 años, es obesa y analfabeta a veces triste, pero nunca se da por vencida. Detrás de su expresión impasible se encuentrauna jovencita observadora y curiosa con una innata e inamovible sensación de que en el mundo le aguardan nuevas oportunidades, espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive con su madre queabusa de ella emocional y físicamente, una reclusa cruel que solo mira la televisión y la somete a los más denigrantes abusos. Forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo, Preciosa acaba enun instituto para casos desesperados, una escuela alternativa: no sabe leer ni escribir. Una maestra joven, Rain quien le enseña que ella no esta sola y la apoya incondicionalmente a través de lacual Preciosa tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca antes había imaginado
CARACTERISTICAS DELADOLESCENTE:
* SUFRIMENTO, IMPOTENCIA
* VIOLENCIA FISICA Y PSICOLOGICA
* SOLEDAD
* IGNORANCIA
* GANAS DE SUPERACION ,ESPERANZA
* MATERNIDAD TEMPRANA AMORESTRATEGIAS PSICOPEDAGOGICAS:
Terapia psicológica tanto para la madre y la hija ya que ella está pagando situaciones que ella no eligió, pues gracias a las inseguridades de su madre a ella laarrastro.
Denunciar los abusos físicos y maltratos psicológicos que vive por parte de su madre y de su padre quien fue el que abuso sexualmente de ella.
Realizar en las escuelas cursos deorientación en donde se les cuestione a los alumnos y se les invite a tomar conciencia sobre lo que quieren y cuáles son sus proyectos de vida?, ¿Para qué sirven?. Ser mujer, ser hombre. Roles quedeben tomar ante la sociedad? Y como se ven en unos años?
Métodos anticonceptivos. Tipos, ventajas y desventajas. Las infecciones de transmisión sexual (ITS). La toma de decisiones.
Aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS