Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que tambiénpuede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversosestándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas.
Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese aquien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si seimpone por la fuerza.
1.- CONCEPTO DE VIOLENCIA FISICA:
Para poder definir la violencia física, antes tenemos que definir o explicar lo que es la agresividad.
Para el etólogo Karl Lorenz, la agresividades un impulso vital, de los seres vivos, en si mismo no es buena ni mala.
Este comportamiento es más frecuente en los seres superiores, con un objetivo que es asegurarla supervivencia del propioindividuo o el de la especie, algunas de estas motivaciones son:
• Por la caza: El predador mata a la víctima para alimentarse.
• Por la defensa del territorio: Algunos animales defienden aquelterritorio que consideran suyo y para eso se defienden agresivamente.
• Por la consecución de la hembra: Esto asegura la conservación de la especie, el más fuerte será el que la fecunde.
La agresividad esun componente biológico de muchos animales, incluso el hombre, lo que le diferencia de los animales es que a esta agresividad él puede añadir otros componentes y transformar esta agresividad enviolencia física, estos son: consciencia y voluntad de hacer daño, ha llegado a definirse como una agresividad patológica. También se entiende como la fuerza que se ejerce sobre alguien o sobre la...
tracking img